Actualidad

Los vecinos denuncian el incumplimiento sistemático de los bares de marcha de Huesca

La Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI ha denunciado el incumplimiento sistemático de los bares de marcha de la ciudad. Según los vecinos, varios establecimientos permanecen abiertos hasta las 6 y las 7 de la mañana, y si no es por una denuncia formal no se procede al cierre de los mismos.

El pasado fin de semana la Policía Nacional procedió al cierre de los bares que permanecían abiertos en el Barrio San Lorenzo entre las cuatro y cuarto y las cinco de la madrugada. Varios vecinos habían denunciado el hecho a la mencionada Policía, ha explicado un vecino en Radio Huesca Digital. Tras el cierre, determinados clientes se dedicaron a alterar el orden profiriendo gritos y protagonizando diversos actos vandálicos.

Dos jóvenes eran detenidos al filo de las 5:36 horas de la madrugada, poco después del cierre de los bares, como presuntos responsables de los desperfectos en 7 vehículos en la calle Ramón J. Sender, contigua a la zona de marcha del Barrio de San Lorenzo.

En el barrio de la Catedral la situación no es mucho mejor, apunta otro vecino quien denuncia que los bares de su zona no cierran antes de las 6 de la mañana.

Desde la Federación de Barrios, su Presidente, Jesús Lorés, asegura que las policías solo actúan si hay una denuncia de por medio, cuando deberían hacer cumplir la normativa a rajatabla, se denunciara o no un incumplimiento de horarios.

La Federación de Barrios convocará en unos días una asamblea ciudadana para hablar de este asunto y decidir las acciones legales a llevar a cabo, ya que se han llegado a detectar presuntas infracciones graves como expender alcohol a menores en alguno de los establecimientos de marcha de Huesca aparte del incumplimiento sistemático del horario de cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00