Actualidad

El PAR de Sabiñánigo denuncia su exclusión de una reunión municipal sobre el tema de Pardinilla

Su portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Grasa, se ha dirigido por escrito al alcalde, Carlos Iglesias, mostrándole el malestar de esta formación política indicando que ?el pasado 28 de marzo en una reunión de los portavoces de los grupos para analizar cuestiones relativas a la posible operación urbanístico-industrial en el núcleo de Pardinilla, le impidió incorporarse, transmitiéndole abruptamente que no debía estar allí?.

En el escrito precisa que ?como Alcalde convoca una reunión que, aparte de su irregularidad manifiesta, presenta un déficit democrático y de talante tan evidente que pone en duda fundamentos esenciales de las instituciones, donde la seriedad y la formalidad son imprescindibles, además de la participación y el respeto a los derechos?.

Grasa indica como única razón que por vías indirectas se ?le ha comunicado sobre la referida exclusión es la de ?oposición? del PAR a la pretendida operación en Pardinilla?. Dejando claro que ?se equivoca en esta cuestión ya que el PAR y este portavoz han defendido el potencial beneficio para el municipio de Sabiñánigo de esa intención, pero han exigido y seguirán exigiendo que sea proyectada, tramitada y gestionada con las garantías, planificación, previsiones y seguridad para los afectados inmediatos que requiere en muchos factores que, entre otros, constan en las alegaciones que se presentaron?.

Recuerda que en el Pleno del Ayuntamiento donde se trato este asunto, ?el Partido Aragonés se abstuvo, no se opuso- aprobó un hipotético convenio, determinante para este municipio, sin contar con ningún texto sino sólo con explicaciones verbales, ni con un dictamen previo de comisión?.

Comenta ?su apresurada firma, casi diariamente se pone de manifiesto la ausencia de respuestas concretas a muchas necesidades y requisitos de una actuación de esta magnitud, además de la intervención de reconocidos vecinos en la tarea del Ayuntamiento del que ya no son miembros?.

Insiste en ?el obstáculo que ha pretendido interponer a la colaboración, a la aportación de otras opiniones diferentes -prefiriendo y exigiendo un apoyo cerrado antes que el diálogo y el acuerdo- y a la actividad de unos concejales de este grupo, democráticamente elegidos, por lo que anima a rectificar determinados comportamientos como el reseñado, con la certeza de que encontrará una disposición a la cooperación y a la contribución, aunque sea desde otra perspectiva y otros criterios, con la plena convicción de que todas las manos y todas las voces, no una sola o todas en el mismo lado, son necesarias para ?levantar? Sabiñánigo, incluso con propuestas como la relativa al polígono en Pardinilla?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00