Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

José Enrique Blanc premio a los “Valores Humanos” de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

El veterano atleta montisonense José Enrique Blanc recibirá, en la Gala del Deporte de Monzón que se celebrará el 23 de Abril, el premio a los ?Valores Humanos? otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a propuesta de los asociados de Monzón y comarca. Con este galardón, la APDH, quiere reconocer ?el amplio historial deportivo de José Enrique Blanc, además de ser un precursor de los éxitos que, décadas más tarde, han logrado una amplia estela de montisonenses?.

A José Enrique Blanc, se le concede este reconocimiento, en el año en el que se cumple el 50 aniversario del Campeonato de España Juvenil que Blanc ganó el 12 de Octubre de 1955 en pértiga con un salto de 3,21 lo que le convirtió en el primer atleta del club en conseguir un Campeonato de España. Se da la circunstancia que, el último Campeón de España del Centro Atlético Monzón lo es en la misma especialidad, Javier Gazol, que 42 años después, en 1997, se convertía en Campeón de España Juvenil de pértiga con un salto de 4,35.

José Enrique Blanc nació en Monzón hace 68 años y desde niño ha estado vinculado al mundo del deporte, primero al fútbol, y desde los 14 años, al atletismo donde consiguió ser, como juvenil, Campeón de Aragón en 150m, longitud y jabalina, Campeón de España de pértiga e internacional en diferentes encuentros de atletismo.

Posteriormente, se especializó en decatlhon, disciplina en la que consiguió dos sub-Campeonatos de España y un título de Campeón en Pamplona en el año 1962.

Su amplio historial como atleta se completa con su presencia en la concentración de atletas preolímpicos celebrada en San Sebastián y su participación en diversos campeonatos de España, regionales y provinciales con su club de siempre, el Centro Atlético Monzón.

En la actualidad, continúa practicando deporte, concretamente, el tenis al que se pasó con 33 años.

El galardón a los ?Valores Humanos? le será entregado en el transcurso de la Gala del Deporte de Monzón que se celebrará el 23 de Abril en el Teatro Cine Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00