Actualidad

Huesca busca una solución definitiva a sus problemas de abastecimiento

Ayuntamiento de Huesca, Subdelegación del Gobierno y Confederación Hidrográfica del Ebro han mantenido un encuentro en el que con el agua como protagonista, se buscaba dar una solución a la actual sequía que se viene viviendo y que ya afecta al abastecimiento de Huesca. Encuentro de la que han salido tres posibles soluciones. La definitiva se conocerá en un plazo de dos semanas.

Técnicos de las tres partes han puesto sobre la mesa diferentes soluciones de las que de momento se han escogido tres, algunas con aguas subterráneas y otras superficiales, y manteniendo también la de tomar agua del Cinca. Sobre ellas se va a trabajar en estos días, y se espera que la que se elija como solución para la actual sequía será dada a conocer en dos semanas.

De momento no se han querido adelantar ni precisar en qué consisten exactamente estas soluciones, ni cuál sería su coste. Lo que sí está claro es que este encuentro ha de servir para solucionar la actual sequía, pero también para dar ya solución definitiva a futuros problemas de abastecimiento de Huesca. Es la idea que ha recalcado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

El alcalde de Huesca ha adelantado que entre esta semana y la próxima se va a llevar a cabo un encuentro entre Administración Central, Autonómica y Ayuntamiento para hablar de los problemas de agua de Huesca en cuanto al ahorro, sustitución de tuberías o la construcción de un depósito de cola del que se viene hablando tiempo atrás.

En cuanto a las lluvias caídas durante este fin de semana, José Luis Alonso, presidente de la CHE, asegura que no han servido de mucho, sólo han supuesto 0´5 hectómetros cúbicos en Vadiello, pero que dan un pequeño hilo de esperanza para próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00