Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca y Praxia organizan el I Campus “jugando a ser futbolistas”

La ciudad de Huesca disfrutará este próximo verano de la realización en sus instalaciones municipales de un campus deportivo de primer nivel, que contará con la participación de futbolistas destacados de primera división. Esta confirmada la presencia en el mismo de varios de los mejores futbolistas de la primera plantilla del Real Zaragoza, encabezada por uno de sus capitanes, Fernando Soriano, quien se ha involucrado de lleno en el proyecto.

El Campus, dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años, se llevará a cabo en dos turnos, de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, pudiéndose inscribir los interesados en el primer turno (del 27 de junio al 1 de julio); en el segundo (del 4 al 8 de julio) o en ambos. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal San Jorge de Huesca, contando con su nuevo campo de fútbol de césped artificial, que hace de este espacio un complejo deportivo ideal para la práctica de las actividades.

Este campus, en el que se realizaran también talleres de creatividad, actividades acuáticas y diferentes juegos deportivos. persigue fundamentalmente un doble objetivo; fomentar valores del deporte como el compañerismo, la autoexigencia, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y la igualdad; y por otro lado mejorar las cualidades técnicas de los participantes. Para ello, la organización ha puesto especial cuidado en contar con monitores debidamente titulados, en algunos casos con vinculación al deporte oscense, reuniendo un equipo de reconocidos profesionales que garantizan el éxito del campus (entrenadores de fútbol, monitores de tiempo libre, licenciados en educación física y futbolistas profesionales).

Otro aspecto a destacar es que cada participante recibirá un lote de material deportivo, estará debidamente cubierto por un seguro y tendrá la posibilidad de convivir con verdaderas estrellas del fútbol. Praxia 05, entidad especializada en educación y gestión deportiva, ha puesto en marcha este proyecto con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00