Bieffe Medital de Sabiñánigo duplica su producción y plantilla y prepara su plan estratégico de futuro

2005040404 Iglesias Beiffe.jpg

Con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, los consejeros den economía y sanidad, presidente de la DPH y otras autoridades provinciales y locales se ha inaugurado la nueva ampliación de Bieffe Medital con la instalación de cuatro nuevas líneas de envasado así como los servicios de esterilización y empaquetado necesarias. ?Con lo que se ha conseguido duplicar su producción y plantilla hasta cerca de cuatrocientos puestos de trabajo?, ha destacado Iglesias.

El director de la factoría, Santiago Castán, ha destacado ? el contar con instalaciones modernas y automáticas, que con esta inauguración la factoría serrablesa incrementa su capacidad productora en un 40 por ciento, siendo la primera de Europa al pasar de once líneas a un total de catorce líneas de envasado en el año 2.004 y que desde principio al final no interviene directamente el factor humano?.

De cara al futuro Castán ha señalado que ? dentro de unos años ya empezaremos a trabajar de nuevo en un plan estratégico, 2005/2010, para no perder la primacía en el mercado, que en la actualidad esta centrado principalmente en Francia y España. ?

Estas instalaciones del grupo Baxter situadas en el núcleo serrablés de Senegüe llevan a cabo la fabricación de diversas soluciones intravenosas para la administración de medicamentos y líquidos en centros sanitarios.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha recordado que ?desde el Gobierno de Aragón se ha estado apoyando con su presencia las ampliaciones que se está llevando a cabo en diferentes factorías como, Delsa en Aragonesas o ALCOA?.

El acto ha contado con una visita a la planta, se ha descubierto una placa conmemorativa, una escultura del artista sabiñániguense Santiago Arranz y el homenaje al ingeniero Enrico Ruggeri.

Con esta inauguración se ha cerrado los actos de celebración del décimo aniversario de la instalación de la planta de Bieffe Medital en Sabiñánigo, ha desarrollado durante el último año.

En la planta trabajan en la actualidad cerca de cuatrocientos trabajadores. En el año 1.993 se contaba con 4 líneas de producción, 8 en 1997, y actualmente se trabaja en 14 líneas.

Estas ampliaciones han permitido aumentar los niveles de producción desde los 2.4 millones de unidades en el año 1.993 a los 70 millones que se producirán en 2.003 y los casi 100 millones de unidades cuando las nuevas instalaciones sean plenamente operativas.

El año pasado se realizaron diversas actividades con la semana de puertas abiertas por la que pasaron unas 325 personas, que se han sorprendido de la tecnología, limpieza y automatización. Esperando repetir la experiencia ya que muchos se han quedado sin poder conocer sus instalaciones.

Comentarios