Actualidad

Primeras jornadas de cultura gastronómica en La Litera

Comenzarán el próximo 11 de abril y se prolongarán hasta el 14. Durante estos días, tres cocineros literanos presentarán su cocina de autor a todas aquellas personas interesadas en participar en esta actividad y además se llevarán a cabo charlas y talleres relacionados con la cultura gastronómica. Las actividades programadas se desarrollarán de las 16.30 a las 18.30 horas.

Estas jornadas gastronómicas se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Público San Miguel de Tamarite de Litera. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del área de Cultura de la Comarca de La Litera situadas en la Plaza Mayor de Tamarite o bien llamando al teléfono 974420562. El coste de la actividad es de 10 euros.

El lunes 11, Wenceslao Romeu, cocinero del Restaurante El Segalar de Binéfar, mostrará la siguiente propuesta culinaria: milhojas de manzana escalivada y anchoas, lubina rellena de setas y langostinos y soufflé de queso curado y sopita de frambuesa.

El martes día 12, Javier Bardají, cocinero del Restaurante Di Marco de Binéfar, presentará una ensalada de manitas de cerdo marinadas con vinagreta de mostaza, medallón de ternera al vino con canelón de setas salteados de verduras y canutillos de membrillo rellenos de Mouse de queso mascarpone y fruta de la pasión.

El miércoles día 13, Ángel Toro, cocinero del restaurante Casa Toro de Tamarite de Litera, exhibirá su propuesta culinaria que consistirá en una crema de puerros y zanahorias, merluza al horno con ensalada y almejas y pera al vino tinto con nata.

Este mismo miércoles la Escola d?Hoteleria i Turisme de Lleida de Lleida impartirá una charla sobre la cultura gastronómica.

El jueves día 14, Amelia Sánchez, de la Floristería Amelia de Tamarite, impartirá un taller de adornos florales para la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00