Actualidad

Un nuevo modelo de gestión para la estación de Panticosa

Este será el punto a tratar en el Consejo de Administración de Aramón-Panticosa a celebrar a finales de este mes. En el encuentro del presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias con los alcaldes de los ayuntamientos del Alto Gállego, para hablar de la situación que atraviesa la estación de esquí, se ha dejado constancia de ?trabajar desde los accionistas de Aramón en buscar soluciones al futuro del centro invernal panticuto?.

En esta reunión estaban el director General de Ibercaja, José Luis Aguirre, el presidente y el consejo delegado de Aramón, el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón y el presidente de la DPH.

Marcelino Iglesias ha reiterado ? el contar con la opinión de los municipios de la montaña en los proyectos que se deben sacar adelante?. Aspecto que precisamente ha destacado el alcalde de Sallent, José Luis Sánchez, ? ya que deben ser los habitantes del Pirineo los que deben involucrarse en la gestión de su futuro dentro del respeto al medioambiente, como siempre se ha intentado?. Puntualizando que ? debemos cooperar desde los ayuntamientos facilitando que las plusvalías que surgen en determinados procesos de urbanización sean dirigidas a consolidar el proyecto inversor?.

Sánchez ha finalizado con la reflexión que la ? ciudad, el habitante urbano, demanda ocio a la montaña, siendo una realidad imparable, que debe reconducirse?.

El alcalde de Paticosa, José Luis Pueyo, ha señalado a esta redacción que? se ha confirmado esa tranquilidad al valle para ponernos a trabajar desde los ayuntamientos en aportar ideas y soluciones y en las próximas horas va a sacar la convocatoria de una reunión el próximo lunes con los responsables de Aramón, Comarca del Alto Gállego y diferentes instituciones para garantizar la viabilidad de la estación de esquí?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00