Cartas al Director: HU.STE por la verdadera homologación salarial

Ante la convocatoria de movilizaciones por algunos de los sindicatos con representación en la función pública HU.STE puntualiza:

HU.STE no comparte el sentido de las reivindicaciones de CCOO, UGT y CSIF, y manifiesta que los diferentes acuerdos firmados por CCOO, UGT y CSIF han supuesto que durante catorce largos años las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza hayamos visto reducido en un 18% nuestro poder adquisitivo. A partir de esta realidad, para HU.STE la homologación retributiva pasa por una subida lineal mínima para todo el profesorado de 300 Euros.

HU.STE también reivindica, en contra de lo defendido por éstas tres organizaciones, que las condiciones laborales y, por lo tanto, retributivas de los docentes se negocien en la Mesa Sectorial de Educación. Son éstas tres organizaciones las interesadas en negociar todo lo que concierne a Educación en la Mesa General de la Función Pública. De esta manera, estos tres sindicatos, de acuerdo con la Administración, ponen marco y límites a las negociaciones en Enseñanza.

HU.STE ha denunciado ante el profesorado en repetidas ocasiones la estrategia que consistente en derivar parte de la masa salarial que se negocia a pagas extraordinarias, planes de pensiones voluntarios, fondo de acción social... HU.STE exige que las subidas sean reales y que repercutan directamente en las retribuciones, evitando así que parte del dinero que nos suben acabe siendo gestionado por entidades privadas.

Por último, HU.STE no admite que nos digan que sólo podemos negociar aquello que queda en las arcas de la Administración tras el incremento retributivo de otros colectivos de trabajadoras y trabajadores de la función pública. La Educación Pública merece, cuando menos, un mayor respeto y reconocimiento.

HU.STE exige el derecho a negociar lo que ?también por derecho? nos corresponde como funcionarios y trabajadores de la enseñanza.

Comentarios