Formigal cierra el 10 y anuncia que continua las obras de ampliación

?A partir del día de su cierre la estación seguirá trabajando en la mejora de sus servicios y continuará con su Plan de ampliación? Así, se ha confirmado, en un comunicado por parte de la estación ?que retoma todo el plan de mejoras? que incluye subsanar los fallos detectados a principio de temporada en la silla de ocho plazas que sustituyó al ?Huevo? y que no ha funcionado este invierno A partir del viernes llega un frente frío volverá a dejar precipitaciones de nieve a cota 1300 m con lo que la despedida de la temporada va a ser muy blanca. Astún y Candanchú siguen abiertos.

La respuesta de esquiadores estos días en pistas esta siendo baja. El pasado fin de semana fue muy flojo debido a las precipitaciones y condiciones de nieve que no eran las más adecuadas. Astún estos días tiene 26 km abiertos, Candanchú 22 y Formigal 32. Siguen abiertos los circuitos de fondo de Candanchú y Llanos del Hospital.

FORMIGAL

Hasta el próximo viernes la estación mantendrá un horario de apertura de 8.30 a 14.00 horas con un precio reducido de forfait de 24 euros. Mientras, el sábado y el domingo el horario de funcionamiento de remontes será el habitual, de 9.00 a 16.30 horas, con las tarifas habituales.

Miércoles

Empezarán a llegar nuevas nubes. Nubes que por la mañana serán de tipo alto fundamentalmente, pero que por la tarde resultarán algo más abundantes en la región, especialmente en el norte, donde podría registrarse alguna gota durante la noche. Son nubes que preceden a un frente que entra por el noroeste peninsular, pero que no serán demasiado importantes en la capital.Las temperaturas subirán un poco más.

Avance

El jueves las nubes serán ya más abundantes y compactas y aunque no se espera que dejen precipitaciones en la capital, aunque si en el entorno de los Pirineos. En general, serán nubes que terminarán dejando cielos bastante más nubosos durante buena parte de la jornada.Las temperaturas apuntarán a la baja, aunque todavía serán bastante suaves.

Viernes

Llegan importantes novedades térmicas. Aunque las nubes no dejarán de estar presentes por toda la región, en general no se espera que dejen precipitaciones demasiado importantes en la capital. Serán más probables en los Pirineos.

Lo más importante será el brusco descenso de las temperaturas en todas las comarcas. Un descenso que dejará una sensación térmica bastante fresca durante toda la jornada. La razón está en la entrada de una masa de aire muy frío desde el norte que para la noche dejará además fuertes vientos del norte bastante fríos en general.

Comentarios