Actualidad

Ya se conocen las fechas de la fase final de la liga EBA

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado que la eliminatoria previa a la final A-8 serán los días 15 y 22 de mayo y que la fase final será en un principio los días 3,4 y 5 de junio, aunque en las Bases de Competición se contempla la posibilidad de retrasar esta fase una semana (10 al 12 de junio) por motivos de concesión de Sede y dar la posibilidad a los equipos que superen la eliminatoria previa a presentar su candidatura una vez superada la misma.

Precisamente el Peñas CAI Huesca La Magia está interesado en que Huesca acoja esta competición y tras la Copa del Príncipe y las palabras del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, todo parece indicar que la ciudad de Huesca está muy bien colocada para ser dicha sede.

El Peñas CAI Huesca La Magia sigue disfrutando de su buen momento tras la victoria en Lliria que le ha permitido asegurar el primer puesto . Las nueve victorias consecutivas son un dato claro que demuestra que el conjunto verdiblanco está en el mejor momento de la temporada. Ahora llega lo mejor y ya se piensa en posibles rivales para la eliminatoria previa de la final A-8. Los equipos andaluces del Clínica Rincón Axarquia y Unibasket Jerez están luchando por la tercera plaza del grupo andaluz y de allí puede salir el rival peñista.

El equipo volvía a los entrenamientos con la baja de Llorens Mons que está enfermo, aunque el jugador confía en recuperarse para entrenar este miércoles. El resto en condiciones y con la moral a tope para el partido del sábado ante el Alicante.

Según se comenta en la página web de la FEB, se jugará una eliminatoria previa -ida y vuelta- con los tres primeros equipos clasificados de cada uno de los cinco grupos, quedando exento el primer clasificado del grupo "C" al terminar la Liga Regular. El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará en el terreno de juego del equipo mejor clasificado con estos emparejamientos:

A) 3º E - 1º A

B) 3º B - 2º C

C) 3º A - 1º B

D) 2º D - 2º E

E) 3º D - 1º E

F) 3º C - 1º D

G) 2º A - 2º B

FASE FINAL:

La Fase Final se jugará en una sede (por decidir), bajo sistema de copa, a un solo encuentro. El orden de emparejamientos será como sigue:

CUARTOS DE FINAL:

H) Ganador A - Ganador B

I) Ganador C - Ganador D

J) Ganador E - Ganador F

K) 1º C - Ganador G

SEMIFINALES

L) Ganador H - Ganador I

M) Ganador J - Ganador K

FINAL

Ganador L - Ganador M

DESCENSOS

Descenderán a Primera División Masculina, los cuatro últimos clasificados de cada uno de los grupos de Liga EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00