Actualidad

El alcalde remite a los clubes al Patronato Deportes para hablar del cierre de la piscina del Parque

Ante la petición de los clubes Zoiti ?89, J-10 y Radar Club Atletismo Huesca de hablar con Fernando Elboj, éste ha indicado que con quien deben hablar para informarse del cierre y conocer las razones de la decisión es con el concejal de Deportes, Domingo Malo. Los clubes se sienten perjudicados seriamente, tanto deportiva como económicamente, esperan una explicación ya que además cogestionan la instalación junto con el ayuntamiento.

La situación idónea sería que se permitiera terminar la temporada dentro de dos meses y entonces reparar la fuga que no es nueva y que lleva produciéndose desde hace varios años, aunque el consistorio no baraja para nada dar marcha atrás en la decisión.

Los clubes deportivos aglutinan a 700 nadadores que ahora tendrán que ser reubicados en la piscina Almériz desde el próximo viernes, fecha marcada parece ser para el cierre de la del Parque. Esta situación volverá a crear en la nueva piscina una saturación de usuarios como sucedió entre octubre y enero cuando estuvo cerrada la vieja para las reformas.

Las entidades deportivas no están muy de acuerdo en aceptar horarios poco habituales para sus actividades, como las 3 de la tarde o las 10 de la noche, ya que se trata de niños y niñas, en algún caso de corta edad, que además realizan otras actividades extraescolares y los padres no están muy conformes con variar los horarios. Todo ello con el consiguiente perjuicio para estas entidades deportivas.

Los clubes son usuarios como los demás e incluso pagan cantidades económicas importantes. El Club Atletismo Huesca, como ejemplo paga, entre 3.000 y 3.600 ? mensuales de instalaciones y exigen ser tratados como el resto de usuarios. No se consideran insolidarios, sino que también tienen un derecho como ciudadanos y que si hay que apretarse el cinturón en la piscina Almériz deberán hacerlo todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00