Actualidad

Monzón da un toque de atención a Fomento por su tren

Será el día 8 de abril cuándo se lleve a cabo una concentración popular a las ocho y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento con la que la Plataforma en Defensa del Tren quiere dar un toque de atención al Ministerio de Fomento para que atienda las reivindicaciones de Monzón en materia férrea, concretadas en un tren convencional que una Barcelona ? Madrid, la prolongación del Catalunya Express hasta Monzón y mejoras en la estación. Según Juan José Santisteve, secretario de la misma, tiene que haber una respuesta desde Fomento, ya que su Secretario de Estado en Infraestructuras, Víctor Morlán, se presentó por Huesca y, por lo tanto, está en deuda con la parte oriental.

La Plataforma no espera una respuesta por lo que ha iniciado la movilización de los montisonenses más relevantes como sus olímpicos, los escolares y la tercera edad potenciales usuarios de los servicios ferroviarios por lo que habrá unas charlas para dar conocer la situación. La Plataforma se siente legitimada para actuar ya que la Constitución Española ampara la posibilidad de que la sociedad civil se manifieste y defienda a título individual o colectivo. La movilización va a llegar hasta la Casa Real, según ha explicado Ángel Más, portavoz de la Plataforma.

La Asociación Ceos- Cepyme se muestra crítica con la actuación de Fomento y advierte que van a apoyar todas las acciones que se realicen para conseguir que Monzón y Comarca no pierdan las infraestructuras que considera necesarias, según ha afirmado su presidente Javier Vilarrubí, quien destaca que el diálogo se ha terminado.

El Presidente de Cehimo, Joaquín Sanz, s e ha preguntado en voz alta cómo se ha llegado a esta degradación que ha relegado a la estación de Monzón a esta situación por la que no se puede dejar pasar.

Con la pérdida de la calidad de servicios se pierde también empleo, por lo que CCOO, a través de José Manuel Riosalido, destaca que la labor de su organización en este sentido es doble, empleo y mejora de servicios.

Tanto Comercio como la Tercera Edad han manifestado su apoyo a las movilizaciones, ya que la pérdida de servicios repercute en la economía y han recalcado que es necesario el apoyo de las comarcas que tienen como referencia a la estación de Monzón. La Plataforma ha reiterado que cuenta con el apoyo del actual Ayuntamiento y que se sienten respaldados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00