Actualidad

“El Vivero” de Barbastro celebra los veinticinco años de actividad

La escuela taller ?El Vivero?, dirigida por Balbina Campo y Pepe Noguero, organiza este año los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de su fundación. Unos años más tarde se fundó la Asociación Cultural ?El Vivero? que complementa la actividad de la escuela taller. Desde su fundación en 1979 han pasado por el taller más de dos mil quinientos alumnos, al mismo tiempo que ha organizado las más de veinte ediciones de FERIARTESANIA, demostraciones artesanales y exposiciones en Barbastro y la Comarca del Somontano.

El programa de actividades contempla este sábado en la Plaza del Mercado una fiesta infantil a partir de las seis y media de la tarde, el jueves día 14 de este mes la presentación del libro ?El Vivero 25 años de artesanía? y para las fiestas de septiembre la participación de ?El Vivero? en el pasacalles y ofrenda en las fiestas de Barbastro. La directora de ?El Vivero?, Balbina Campo, explica que ?el origen de la escuela nació de una idea de Pepe Noguero. Se trataba en un principio de una actividad más de la asociación de vecinos del barrio de San Joaquín pero con el tiempo se fue ampliando puesto que la respuesta de los niños fue excelente?.

El presidente de la Asociación, Felipe Salinas, indica que alcanzar el veinticinco aniversario supone un ?reto muy importante y un sano orgullo para todos los que han colaborado durante estos años con esta actividad?.

Los responsables del taller deciden, en un momento determinado de la historia del taller, mostrar a los barbastrenses la actividad artesanal que los niños realizaban en los locales de la parroquia de San Francisco en una primera exposición en la calle. A partir de estos momentos la actividad de ?El Vivero? sale fortalecida puesto que posteriormente la exposición pasó a la Plaza del Mercado, y en la actualidad se expone en el recinto de la Institución Ferial Barbastrense, según destaca el presidente de la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00