Actualidad

Cultura y Sociedad del Ocio a debate en las Jornadas de Innovación de Empresariales

La Escuela de Empresariales de Huesca ha presentado la que será la quinta edición de sus Jornadas sobre Innovación y Empresa, que se desarrollarán en la capital oscense la próxima semana, los días 13 y 14 de abril. Este año se centran en el análisis de la Cultura y la Sociedad del Ocio en el Desarrollo Económico de la empresa.

La idea es reflexionar durante dos días sobre la cultura como motor de desarrollo económico para la empresa. Jornadas que pretenden ser un foro de debate entre técnicos, empresarios, universitarios y políticos, con participantes de ámbito nacional e internacional.

Precisamente en esta materia, el Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo ya dos programas Interreg con la cultura como fondo común. El espacio Infoculture es el que tiene como sede el Centro Cultural del Matadero de Huesca.

La información e inscripciones se tramitan en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca hasta el próximo lunes, 11 de abril. Las plazas son limitadas por el aforo del salón de actos del Centro Cultural del Matadero, que acogerá las actividades de estas Jornadas. Cada uno de los días se plantearán dos ponencias, complementadas con mesas redondas y presentación de experiencias sobre las cuestiones a debate.

Están organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento oscense, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia y Multilateral, en colaboración con el FEDER y la Diputación de Huesca.

El día 13, Pau Raosell Köster, profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, hablará de ?La Cultura como motor de desarrollo?. Tras una pausa, habrá una mesa redonda para debatir sobre ?Crear riqueza desde la Cultura?. Participarán Luis Calvo, de Pirineos Sur; Mónica Prieto, de la Productora Audiovisual Mediapark y una persona representando a la Expo Zaragoza 2008.

Por la tarde, la segunda ponencia versará sobre ?Cultura y Turismo?. Será presentada por Greg Richards, de la Fundació Interarts de Barcelona. Posteriormente se plantearán experiencias en esta materia cargo de representantes de los arzobispados de Castilla-León con ?Las Edades del Hombre?, Patrimonio Somontano, Dinópolis, Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín y Pirenarium.

El segundo días de las jornadas, 14 de abril, comenzarán las sesiones de trabajo con la ponencia ?Qué es una empresa cultural?, a cargo de Lluis Bonet i Agustí, del departamento de Economía, Política, Hacienda Pública y Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona. Tras una pausa, se conocerán las experiencias en esta materia de Producciones Teatrales Viridiana, Asociación Multicultural, Nodo Gráfico, Embocadura y E-lexi Ziento Volando.

La última de las ponencias versará sobre ?Políticas de apoyo a la empresa cultural?. Será defendida por Xavier Marcé i Carol, director del Institut Catalá de les Indústries Culturals. Las jornadas concluirán con una mesa redonda sobre esta misma materia, en la que participarán Bernard Amade, consultor en Francia; representantes del Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Huesca; de los departamento de Educación, Cultura y Deporte; y Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón; de la comisión de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca, y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00