El informe policial de los mensajes SMS irá al Fiscal de menores

2005040505 pelea parque.JPG

La investigación que realiza la Policía acerca de la cita a través de mensajes SMS en móviles terminará en el Fiscal de Menores, si llegado el momento, se encuentran responsabilidades. La actual ley orgánica del menor así lo recoge La policía, esta investigando todo lo sucedido, para llegar hasta los promotores del suceso que concentro a más de cien menores de edad en el Parque Miguel Servet de Huesca para asistir a una pelea, en principio, de dos niños.

Los dos jóvenes, se citaron a través de mensajes SMS de sus móviles, al parecer, para enfrentarse físicamente, ante la presencia de un amplio número de compañeros que fueron pasando la noticia .La presencia de tres patrullas de la Policía Nacional impidió en dos ocasiones que el incidente llegara a mayores. Las declaraciones tomadas en el propio parque poco han aportado a la investigación por lo que la policía esta utilizando otras vías para llegar hasta la verdad. Todo el informe será remitido al Fiscal para que determine las actuaciones a seguir una vez cerrada la investigación. Se trata de menores de edad.

Según ha explicado el Subdelegado del Gobierno en Huesca, estamos ante un incidente sin precedentes en Huesca, y espera que, además, sea un tema aislado que no se vuelva a producir.

Ha dicho Ramón Zapatero que desde el pasado viernes la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, investigación que no se cerrará hasta que no se esclarezca cómo nace la cita y quién o quiénes inician los primeros mensajes.

El Subdelegado no quiere llegar más allá y no dar más importancia a lo ocurrido con el objetivo de evitar acciones miméticas.

Comentarios