El Polígono 24 no tiene contenedores para basura

2005040505 poligono 24.JPG

Los vecinos del recién estrenado Polígono 24 de Huesca no tienen donde tirar la basura. Se quejan porque aseguran que en la zona no hay contendores suficientes para todos los vecinos. Sólo hay cuatro unidades que se llenan muy rápidamente porque ya son bastantes las familias que viven en este polígono en el que, una vez entregadas todas las viviendas, vivirán 630 familias.

La opción que les queda a muchos vecinos recién llegados al Polígono Puerta del Pirineo es pasear la bolsa de basura unas cuantas calles cuando los pocos contenedores que hay en la zona están ya llenos. Y es que los más cercanos están en la Avenida Pirineos y en la de Doctor Artero. Critican que hay muy pocos para todos los vecinos, ninguno de reciclaje y también muy pocas papeleras.

Además, los nuevos inquilinos de las viviendas del Puerta del Pirineo aseguran que las cajas de cartón se acumulan por las calles, que en ocasiones obstaculizan las salidas de los garajes, y que las plazas interiores que están todavía sin urbanizar se están convirtiendo en vertederos improvisados donde algunos vecinos vierten basura.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, su responsable, Carmen Cáceres, asegura que este mismo martes se va a poner en contacto con la sociedad GRHUSA, que se hizo cargo del servicio de basuras de la ciudad el pasado viernes, para que disponga varios contenedores más en el Polígono desde ya o en muy corto plazo de tiempo.

Cáceres asegura que éste problema se ha generado porque el Ayuntamiento de Huesca se encontraba en el proceso de ceder la gestión de las basuras a la sociedad GRHUSA. Provisionalmente se decidió disponer en el polígono los contenedores sobrantes de que disponía el consistorio pero con la intención de aumentarlos en un futuro próximo. Por ello, asegura la concejala de Medio Ambiente que la solución al problema va a llegar ya en próximos días.

Comentarios