Actualidad

El reto deportivo Escartín- Fiz comienza este fin de semana en Vitoria

El pasado año, los dos ex deportistas de élite Fernando Escartín y Martín Fiz se lanzaban el guante de competir en un singular reto en el que medirán sus fuerzas en pruebas distintas a las realizadas a lo largo de sus respectivas carreras profesionales.

Cada uno de ellos debe participar en una prueba en la que el experto es el contrario y además realizar un exigente tiempo.

El reto deportivo comienza este domingo 10 de abril en Vitoria, con el III Maratón Internacional Martín Fiz, Campeonato de España de la mítica distancia, en el que el atleta Martín Fiz exige a Fernando Escartín un tiempo inferior a 3 horas.

Como dato reseñable, la organización ha marcado como tiempo límite de cronometraje para los participantes, 4 horas y media, así que el biesquense deberá imprimir un buen ritmo de carrera.

La segunda parte del desafío será en Sabiñánigo el 18 de junio con la celebración de la XV Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, en la que Escartín pide a Fiz un tiempo inferior a 6 horas y 45 minutos.

Como detalle hay que destacar que en el año 2003, cuando el ciclista fue homenajeado en la Quebrantahuesos, Escartín completó la cicloturista en 6 horas 25 minutos.

En este reto se van a medir dos de las grandes figuras deportivas de los últimos tiempos, Martín Fiz como máximo exponente del Maratón en la última década y uno de los mejores atletas del mundo, como lo demuestra su currículum de Campeón de España de Maratón y de Cross, Campeón de Europa de Maratón en Helsinki 94, Campeón del Mundo de Maratón en Goteborg 95,semifinalista en los JJOO de Barcelona 92 y cuarto en los JJOO de Atlanta 96.

Por su parte Fernando Escartín ha escrito páginas inolvidables en la historia reciente del ciclismo. Nacido en 1968 en Biescas fue profesional durante doce temporadas en las que militó en el Clas luego reconvertido en Mapei, en el kelme, donde fue jefe de filas y en el Coast.

Ha participado en 8 ocasiones en el Tour de Francia, en el que fue tercero en el 99 y obtuvo otros meritorios quinto, séptimo y octavo puesto.

En ese mismo año 99 venció en la etapa reina del Tour en Piau Engaly.

En la Vuelta a España ha logrado dos segundos puestos en el 97 y 98 y ha logrado triunfos totales en la general de la Vuelta a los Valles Mineros y Volta a Cataluña y triunfos parciales en la Vuelta a Galicia, Aragón y Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00