Actualidad

Veinte mil personas participarán en el Plan de Desarrollo rural en Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha presentado este martes ante el Pleno del Consejo Aragonés de la Formación Permanente el Plan de Formación para el desarrollo Rural de aragón 2004-2005. Este programa cuenta con una financiación superior a los 2,6 millones de euros y se prevé la participación de 20.000 personas.

Este Plan, realizado en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza y más de 300 entidades locales, tiene por principal objetivo es la mejora de la empleabilidad en lel medio rural, con especial atención a las nuevas tecnologías, la igualdad de oportunidades y la conservación del Patrimonio natural y cultural.

En Aragón hay más de 30.000 personas matriculadas en alguna de las ofertas educativas para adultos: 26.000 lo hacen en los 38 centros de referencia que el Departamento tiene en las tres provincias y 4.200 en la modalidad a distancia, de los cuales la gran mayoría se han titulado en Educación Secundaria, Bachilleratos o Idiomas. Las nuevas tecnologías están jugando un papel fundamental en la educación no presencial y Aragón se ha convertido, a través del programa "Aularagón" de enseñanza on line para adultos, en un referente nacional.

La Unión Europea ha establecido 13 objetivos a alcanzar en el año 2010, siendo una de sus aspiraciones que los ciudadanos europeos de todas las edades tengan acceso al aprendizaje permanente. Una de las medidas que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha ha sido la elaboración de la Ley de Educación Permanente que tiene por objetivo establecer el marco para el impulso y coordinación de las políticas de Educación Permanente en Aragón. Este texto legislativo coincide con el espíritu del Anteproyecto de Ley Orgánica de la Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, que destaca en su declaración de principios y articulado la importancia de la educación a lo largo de toda la vida, así como la necesidad de garantizar que los alumnos compaginen actividad laboral y enseñanza o que aquellos que abandonaron los estudios puedan retomarlos y completarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00