El PP critica que el PSOE no tomase la decisión de construir una nueva piscina en Huesca

2005040501 piscina.JPG

900.000 euros de inversión para después terminar cerrando una instalación cuyas filtraciones ocasionan pérdidas de 6.000 litros de agua diarios, es la lectura que hace de la actual gestión de la piscina climatizada del Parque el partido popular. El grupo de gobierno dice que, con la situación actual del Pantano de Vadiello, el grupo de gobierno no puede permitir que una instalación despilfarre agua como ahora ocurre con la mencionada instalación.

Domingo Malo, Presidente del Patronato Municipal de Deportes, y Jorge Escario, concejal del PP en su paso por los micrófonos de Radio Huesca han escenificado sus diferencias respecto a la piscina del Parque.

Para el concejal popular el tiempo ha terminado dan la razón a su grupo, y a las pruebas se remite, ya que después de haber invertido 150 millones de pesetas en la instalación, esta se ha mostrado inservible, hasta el punto que el grupo de gobierno se ha visto obligado a cerrarla. Escario ha reiterado su intención de volver a solicitar en el PMD un informe sobre el coste real de una nueva piscina.

Sin embargo el PSOE dice que una nueva instalación hubiera significado un coste inasumible para el concejo, por lo que se decidió la rehabilitación de la vieja piscina. Domingo Malo ha explicado que, si no hubiera una situación de sequía acuciante no se cerraría la piscina del parque, que la decisión no viene motivada por la denuncia del PP y que el anunciado cierre no es una maniobra política para que la ciudadanía haga responsables a los populares de la situación.

Escario asegura que el PSOE cierra la piscina por la denuncia de las filtraciones de agua que hizo el PP y no le importa la pérdida de agua, con o sin sequía.

El concejal del PP apunta que la irresponsabilidad del PSOE ha llevado aun gasto innecesario e incluso a despedir a varios trabajadores de la piscina del parque. De la cogestión hemos pasado a la congestión, ha dicho Jorge Escario, en referencia a la masificación que sufrirá la piscina Almériz cuando los clubes se vean obligados a utilizar dicha instalación.

Comentarios