Actualidad

Brillante colofón a la fase provincial de los Juegos Escolares de bádminton

Se celebró en Binefar la Final Provincial de los Juegos Escolares de Bádminton. En esta edición han participado escolares de CB.Huesca, Binefar, Altoricón, IES Lucas Mallada y Ramón y Cajal de Huesca. Fue una jornada llena de emoción y bonitos partidos sobre todo en la categoría infantil , la que más participación tenía.

En la categoría cadete, estando Alejandro Coronas casi lo más importante era saber quien sería el segundo puesto ya que el nivel de Coronas hoy por hoy es muy superior al resto de los participantes. En chicas Tamara Vázquez, ha tenido que participar en el cuadro masculino, lo cual le ha servido de mucho para mejorar su nivel competitivo, ya que entre las chicas su nivel como ocurre con su compañero de club es muy superior. Hay que recordar que ambos ostentan el título de Campeones de Aragón Júnior siendo todavía cadetes.

Juanjo Penella de Binefar jugó la final con Alex perdiendo por 15-7/15-3. Ruben López y Jorge Sampietro (Binefar) fueron semifinalistas. En dobles la pareja de Binefar Penella y Sampietro se alzaron con el titulo provincial ganando en la final a la pareja de CB. Huesca David Ferrando y José Luis Cozar. Alex Coronas y Tamara Vázquez se alzan también con el titulo en mixtos. A modo de reto jugaron contra los campeones de dobles masculinos ganando un reñido partido a tres sets 17,16/4,15/15,10.

La categoría infantil estuvo animadísima con una buena participación. Guillermo Figüeruelo (CB.Huesca) como se esperaba dominó con total superioridad la categoría, lo cual siendo además primer año infantil tiene todavía más mérito. En la final ganó a Javier Ibarz (Altorricón) al que venció 15,4/15,4. Pero hay que destacar en esta categoría a los jugadores de IES Lucas Mallada de Huesca Javier de Jesús y Sergio Sancho que han demostrado a lo largo de los Juegos de sus cualidades para estar entre los mejores. También un jovencísimo Abel Frago de Altorricón que jugó con muchas ganas. Elena Estarán (Binefar) consigue ganar el Provincial frente a su compañera de club Ana Serrat por 11,6/11,0. Katy Gaibor (L.Mallada) y Carla Murga (CB Huesca) fueron las semifinalistas. Sergio Sancho y Rubén López (Lucas Mallada) ganaron el título en dobles ganado la final a sus compañeros de equipo De Jesús y Diallo Abdurahamane, en un reñidísimo partido a tres sets 6.15/15.7/15.12.

Destacaron y casi consiguieron alcanzar la final la pareja de Altorricón Frago y Bifet. En chicas A. Serrat y E. Estarán consiguieron en un apuradísimo partido proclamarse campeonas frente a la pareja del CB Huesca Conchi Botaya y Patricia Pascual. El resultado nos hace ver la igualdad de las dos parejas 10.15/15.13/17.15. Y en el mixtos Carla Murga y Guillermo Figueruelo ganaban a sus compañeros de club Patricia Pascual y Marcelo Esco.

En alevines. los clubes de Huesca y Altorricón aseguran un buen futuro con estos jóvenes jugadores. Para alcanzar la final Alejandro Aniés tuvo que vérselas con Lucas Solanellas (Altorricón) entre ellos disputaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Al final los puntos cayeron para el lado de Alejandro por 12.15/15.9/15.13

Alejandro Aniés (Huesca) ganó así su primer título deportivo en la categoría más pequeña de este deporte. Esperamos que sea el comienzo de un prometedor futuro. Sin embargo con su compañero de club Jorge Botaya cayeron derrotados en la modalidad de dobles frente a los de Altorricón Imanol Torrente y Luca Solanellas en un reñido partido por 10.15/15.10/15.11

Al final se entregaron las medallas y los Trofeos a todos los vencedores, a la vez que se les convocaba a entrenar mucho para representar lo mejor posible a nuestra provincia en el próximo Campeonato de Aragón Escolar a celebrar próximamente. En dicha Final se entregarán los nuevos Títulos a los Campeones de Aragón de este año. Sin duda será una jornada emotiva como suele ser siempre y de ella saldrá el equipo cadete que representará a esta Federación Aragonesa en la Fase de clasificación a celebrar en Ceuta a finales de este mes. Si en Ceuta se consigue una de las seis plazas para la final Aragón estará representada en Madrid en el mes de Junio en la Fase Final nacional de los juegos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00