Carlos Villacampa gana el Provincial de Salmónidos cebo natural

2005040505 Coto Canal de Berdún.jpg

El pasado domingo se celebró la segunda prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos cebo natural. La misma tuvo lugar en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón. Tras la primera manga celebrada en el coto deportivo de Santaliestra en el río Ésera todo estaba por decidir, aunque partían con una ligera ventaja los cuatro deportistas que habían conseguido capturas ese día: Villacampa de Pescadores del Pirineo, Buades de Ribagorza, Conesa de Juan de Lanuza y Ara de G.M.S.

El domingo amaneció muy nublado en algunos momentos de la mañana llovió y la temperatura era algo fresca; el río bajaba con abundante caudal aguas un poco tomadas lo que al gusto de los pescadores y a la modalidad que se iba a pescar resultaba bueno. Aguas frías como es habitual en estas fechas, pero aunque no con mucha actividad fueron saliendo truchas a lo largo de la mañana no sin el esfuerzo de los pescadores y buen hacer de los mismos.

Destacar los buenos ejemplares que se pescaron lo que demuestra la fama del río Aragón en dar grandes truchas. Dos ejemplares de 53 cm pescados por Bail de España Francia y Piedrafita de G.M.S. fueron las piezas de la jornada. Veinte capturas válidas de mas de 20cm se consiguieron entre los cincuenta pescadores que se dieron cita en esta prueba.

Esta segunda fase fue ganada por José María Sanz de Barbastrense con tres truchas un total de 2388 puntos y una trucha mayor de 47,5 cm. Segundo fue Erich Hilair de Ribagorza de Graus con 2 truchas, 2050 puntos y una pieza mayor de 48,3 cm. Terceros execuo Bail de España Francia y Piedrafita de G.M.S. con una trucha cada uno de 53 cm y un total de 1738 puntos.

Carlos Villacampa supo defenderse y buscar la trucha que le podía dar el Campeonato y lucho hasta el final consiguiendo una captura de 29,5 cm y 506 puntos que le dieron el puesto once en esta fase y a la postre el campeonato. En total fueron quince los pescadores con capturas en esta segunda prueba.

La clasificación final tras la suma de puestos de las dos pruebas mas la de número de capturas quedó de la siguiente forma: Campeón Provincial, Carlos Villacampa de Pescadores del Pirineo de Huesca con 13,5 puntos de suma de puestos, tres truchas y una pieza mayor de 52,5 cm. Subcampeón, José María Sanz de Barbastrense con 31 puntos, tres truchas y pieza mayor de 47,5 cm. Tercero Erich Hilair de Ribagorza de Graus con 33 puntos, dos truchas y pieza mayor de 48,3 cm. Cuarto, Francisco Caravantes de Adescen de Huesca con 38 puntos dos truchas y pieza mayor de 35,2 cm.

Quintos, Rubén Bail de España Francia de Huesca y Enrique Piedrafita de G.M.S. de Sabiñánigo con 38 puntos y una trucha de 53 cm como pieza mayor en ambos.

En el total de la competición se han capturado veinticinco truchas válidas, que no son muchas pero las circunstancias que se dieron en el primer día influyen en el número de piezas. El trofeo a la pieza mayor queda desierto al ser dos los pescadores con la misma medida de trucha 53 cm. En el de Mayor número de piezas se da la misma circunstancia por ser dos deportistas con tres truchas capturadas. Buen campeonato con gran participación y ambiente lo que da idea del arraigo y tradición de esta modalidad de pesca en nuestra provincia.

Asistió a la competición el Delegado Provincial Angel Cetina acompañado por Ramón Santiago que actuó de Secretario y el Juez Nacional Jesús Nogueras. Se contó como siempre con a colaboración de los APN de la zona. Tras la comida de hermandad celebrada en el Restaurante La Trobada de Berdún donde se comentaron las incidencias de la jornada y la categoría de las piezas capturadas se dio por concluido el campeonato.

Comentarios