Actualidad

Detenido un hombre en Graus por un presunto delito de violación y contra la integridad moral

La Guardia Civil de Graus ha detenido a primeras horas de la tarde de este martes a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de violación y contra la integridad moral. La víctima asegura que el detenido le violó hace dos años y que, desde entonces, se ha visto obligada a mantener relaciones sexuales con él porque el arrestado le amenazaba con contar lo que había ocurrido en el pueblo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la víctima ha relatado que, hace aproximadamente dos años, mientras se encontraba tomando unas bebidas en un establecimiento público en compañía de su novio y un grupo de amigos (entre ellos el ahora detenido, de 42 años y domiciliado en Graus) sintió que ?los efectos del alcohol no eran normales?, por lo que su novio la acompañó a casa, y posteriormente se marchó.

Pasado un rato, llamaron a su puerta, y pensando que era su novio, la abrió, pero se encontró al detenido, quien le dijo que no se encontraba en condiciones de estar sola en casa, pidiéndole que saliera a la calle. Según relata la víctima, cuando se quiso dar cuenta, estaba en la puerta de un garaje de las afueras de Graus, y ambos entraron en el interior. Allí el detenido mantuvo con ella una relación sexual sin su consentimiento, mientras se oponía verbalmente, ya que físicamente no podía.

A partir de ese momento, el ahora detenido comenzó a chantajearla, diciéndole que se lo iba a contar a su novio y a su familia y en el pueblo. La víctima explica que se vio obligada a seguir manteniendo relaciones sexuales posteriormente con el detenido por miedo. La mujer, sin poder soportar más la situación en la que se encontraba, ha decidido presentar una denuncia. El detenido va a pasar a disposición del juzgado de instrucción de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00