Actualidad

El PP pide a Almunia dinero para que la escuela de Estopiñán del Castillo siga abierta

La diputada popular Ana Grande ha vuelto a presentar una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que pide a la consejera Eva Almunia que garantice de forma urgente el coste que supuso la apertura de la escuela de Estopiñán del Castillo, tras el anuncio de que no se puede firmar el convenio económico. El PP define de ?extremadamente grave que sea el mismo departamento de Educación el que plantee la fórmula del convenio como la más idónea para solucionar el problema y ahora, sin embargo, se argumente que no responde a la legalidad?.

Grande afirma que esta es ?una muestra más de desconocimiento o de falta de voluntad como se manifiesta en las múltiples iniciativas parlamentarias que el Partido Popular ha presentado a la consejería de Educación para que el Gobierno de Aragón devuelva la cantidad económica que en su día invirtió el Ayuntamiento de Estopiñán?, añade.

La parlamentaria popular quiere ver hechos, pues el Ayuntamiento lleva mucho tiempo esperando la ayuda económica prometida. ?El municipio adelantó el dinero tras el compromiso del departamento de Educación y, sin embargo, aún no se ha puesto encima de la mesa una solución?, lamenta.

Como ya anunció el alcalde Antonio Lloan, el centro escolar puede que cierre definitivamente sus puertas si el Gobierno de Aragón no cumple con la inyección económica vital para su mantenimiento. Para Grande, la falta de voluntad confirma que estamos ante un claro caso de ?sectarismo?. ?Resulta lamentable la falta de responsabilidad de Almunia cuando Estopiñán se ha volcado por conseguir una escuela y, así, garantizar una mayor calidad de vida y mantener el desarrollo rural?, apunta. ?Tras este hecho ?añade-, tendremos que soportar nuevas declaraciones de la consejera de Educación sobre su apoyo incondicional al medio rural, cuando está demostrado que su actitud depende del color político del municipio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00