Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El pacto de gobierno de la DPH, en manos de la Ejecutiva Provincial Socialista

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Huesca ha acordado por unanimidad trasladar a la Ejecutiva Provincial Socialista una propuesta en la que se solicita la ruptura de los acuerdos de coalición de Gobierno firmados al inicio de la legislatura con Chunta Aragonesista. El PSOE, con mayoría absoluta en la DPH, pactó un acuerdo de gobierno con el Partido Aragonés y con el único diputado de Chunta Aragonesista, Javier Mur.

En un comunicado, el grupo socialista explica que se sorprende de que algunos dirigentes de CHA puedan promover una política de insultos y descalificaciones personales contra representantes institucionales en el ejercicio de su cometido público, sin que esta actitud haya sido desautorizada desde la dirección del partido nacionalista. El único diputado de CHA en la DPH, Javier Mur, participó este fin de semana en una protesta contra el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, en Artieda.

Por su parte, el diputado de CHA en la DPH, Javier Mur, reconoce en un comunicado remitido a los medios de comunicación que estuvo presente en esa movilización, pero que participó en ella como Secretario de Política Hidrológica de Chunta Aragonesista, y como alcalde de Santaliestra mostrando su solidaridad a los vecinos de Artieda.

Javier Mur añade que ni él ni Chunta Aragonesista amparan o apoyan que se viertan insultos contra ningún representante político o institucional. Dice que, sin embargo, él no puede responsabilizarse de las conductas individuales de las personas participantes a los actos de Puente la Reina de Jaca.

El PSOE continúa diciendo en su comunicado que la discrepancia en política es buena y necesaria en cualquier sistema democrático, pero siempre ejercida desde el respeto y la tolerancia. El PSOE en la DPH justifica su decisión en siete puntos indicando, finalmente, que ?somete esta cuestión a criterio de la Ejecutiva Provincial, ya que es a ella, a quién compete decidir sobre los acuerdos globales de coalición en el ámbito de la provincia de Huesca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00