Detenido en Huesca el presunto autor de tentativa de homicidio de su ex esposa en Barcelona

El pasado lunes se recibió una comunicación procedente del Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior Policía de Barcelona, en el que se informaba que un hombre de origen marroquí llamado Ahmed.H. de 51 años de edad, había asestado varias puñaladas a su ex esposa del mismo origen, de 43 años de edad, sucediendo estos hechos en la terraza de un restaurante sito en el Barrio del Raval de Barcelona; encontrándose ésta en el momento de concluir las diligencias policiales ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Mar de Barcelona, tras haber sido intervenida quirúrgicamente, con pronóstico de carácter Reservado-Grave.

La víctima ya había denunciado en al menos otras cuatro ocasiones a su esposo, por hechos constitutivos de Malos tratos en el ámbito familiar, teniendo en la actualidad el citado, por orden judicial, la prohibición de acercarse a menos de doscientos metros de su esposa o de su lugar de trabajo, así como también de comunicarse por cualquier medio con ella.

Como existía la presunción de que el autor de los hechos viniera a Huesca, dado que tiene establecida su residencia, y que ya en febrero, tras otro incidente con su ex esposa, también ocurrido en Barcelona ya lo había hecho, se adoptaron las oportunas medidas para su detención.

Policías de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría Provincial lograron el arresto de Ahmed H. tras localizarlo en las inmediaciones de la avenida de Ramón y Cajal.

Al concluir las Diligencias policiales tramitadas por funcionarios de Policía Judicial de Huesca, en coordinación con la Jefatura Suprior de Policía de Barcelona el detenido ha sido puesto a disposición del Iltmº Señor Magistrado Juez de Guardia de esta capital.

Comentarios