Las máquinas ya trabajan en la nueva pista de hielo de Jaca

2005040606 derribo4 jaca.jpg

Los trabajos de derribo de los edificios ubicados en el solar donde se construirá la nueva pista de hielo de Jaca han comenzado . El terreno en cuestión linda por la margen derecha con la actual pista de hielo y está ocupado en buena parte por la residencia juvenil de las Escuelas Pías, conocido popularmente como ?los barracones?. Con este paso, como ha recordado el alcalde de la localidad y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, ?se deja despejado todo el suelo necesario para construir una de las instalaciones claves para el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2007?. La nueva pista, cuyo presupuesto global asciende a 12 millones de euros, debe albergar las competiciones de hockey sobre hielo y patinaje artístico del FOJE, que acogerá la villa jaquesa del 18 al 23 de febrero de 2007.

Para Villarroya el derribo de los inmuebles supone ?uno de los pasos más importantes para seguir avanzando el desarrollo del programa del FOJE, ya que ésta es una fase previa y necesaria, que supone la preparación inminente de las obras de la nueva pista de hielo?. La primera fase de la construcción del nuevo equipamiento deportivo, que supone el 20% del proyecto total, comenzarán, a finales de mayo, tal y como estaba previsto. El alcalde ha recordado que ?estamos respetando escrupulosamente los plazos, ya que hace 6 meses que se eligió el proyecto ganador de la nueva pista y el pasado viernes, 1 de abril, se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el anuncio de la primera fase?.

Tras el derribo, comenzará el movimiento de tierras y acondicionamiento del entorno, las cimentaciones y la construcción de la estructura de hormigón que soportará el edificio. Actuaciones, todas ellas incluidas en la primera fase de las obras de la nueva pista de hielo. Enrique Villarroya ha explicado el paso siguiente al hormigonado de la superficie: ?La presentación del proyecto definitivo de la nueva pista de hielo?. Algo que tendrá lugar, como señaló el presidente de la Fundación Jaca 2007, ?en las próximas semanas?.

Comentarios