Actualidad

El GA destina 310 mil euros al Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información ubicado en Walqa

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón destinará 310.000 euros al funcionamiento del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información durante los próximos tres años, garantizando así la continuidad del trabajo que la institución desarrolla desde su creación, en 2004. El Observatorio se ubica en el Parque Tecnológico Walqa

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, han suscrito un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo del OASI. El documento establece el compromiso de la Universidad de Zaragoza de contribuir al proyecto con un equipo de investigadores.

El Observatorio se ubica en el Parque Tecnológico Walqa y sus estudios proporcionan información necesaria para la planificación estratégica de las actuaciones que desarrolla el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad así como también de apoyo tanto para las empresas ubicadas en el propio parque como para el resto del tejido empresarial aragonés. El OASI desarrolla investigaciones sobre la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha destacado esta mañana la importancia del Observatorio como "una herramienta que pone a nuestra disposición estudios objetivos y contrastados que proporcionan datos precisos a partir de los cuales diseñar nuestras políticas de actuación en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

El convenio firmado establece las funciones que corresponden al OASI y que consisten en aportar información fiable a la sociedad aragonesa, sus empresas e instituciones sobre la implantación de las nuevas tecnologías en su territorio, construyendo un sistema de indicadores con metodologías científicamente aceptadas y comparables con las de otros organismos de similar función. Además este centro analiza la situación de la sociedad de la información en Aragón, elaborando estudios e informes sobre los ámbitos de mayor incidencia y, en especial, prestando atención a las especificidades que presenta su implantación en un territorio como el aragonés, con una baja densidad de población y fuerte presencia en el mundo rural.

El OASI se ocupa también de difundir la información y el análisis sobre la sociedad de la información mediante publicaciones específicas y el mantenimiento de un portal en la web que proporcione, además de un catálogo de recursos TIC, los resultados propios del Observatorio.

Está también prevista la creación de una biblioteca especializada en el Laboratorio Jurídico-Empresarial que dará apoyo bibliográfico al Observatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00