Nieve en el Pirineo y descenso de temperaturas para el fin de semana

20021206esqui.jpg

El sábado será la jornada más fría de la semana. Se esperan cielos con nubosidad abundante, con riesgo de precipitaciones en forma de nieve solo en zonas de montaña, y temperaturas muy frías en todas las comarcas. Bajarán más las temperaturas. Se notará mucho en las zonas más altas de la región.

Además, este descenso térmico vendrá acompañado de unos vientos fuertes y muy fríos del norte que dejarán una sensación térmica muy fría en general. Se acaba momentáneamente la primavera en toda la región. Situación que a partir del domingo-lunes tiende a recuperarse lentamente.

PARTE DE NIEVE

Siguen abiertas Astún, Candanchú y Formigal.

Astún 9 remontes 32 pistas y 26 km

Candanchú 19 remontes 31 pistas y 22 km

Formigal 18 remontes 25 pistas y 30 km

Los circuitos de fondo abiertos son Candanchú y Llanos del Hospital

Jueves

Las nubes serán más abundantes, aunque no llegarán a cubrir por completo el cielo de la región. Se espera una jornada de más nubes, pero con intervalos de sol. Solo en el norte de la provincia, en el entorno de los Pirineos, las nubes resultarán más compactas al final de la tarde con posibilidad incluso de alguna gota por la noche.

Lo más destacable será la tendencia a la baja que mostrarán las temperaturas. De momento mañana serán bastantes suaves durante la tarde.

Viernes

Llegan importantes novedades Las nubes serán ya muy abundantes, especialmente en el norte, por donde se esperan precipitaciones débiles en forma de chubascos, más probables durante la tarde. Muy nuboso en el resto durante la segunda mitad del día, pero sin precipitaciones destacables.

Lo más importante será el brusco descenso de las temperaturas en todas las comarcas. Un descenso que dejará una sensación térmica bastante fresca durante toda la jornada. La razón está en la entrada de una masa de aire muy frío desde el norte que para la noche dejará además vientos algo más fuertes en toda la región.

Comentarios