Actualidad

El Justicia de Aragón atiende la queja del PP por la falta de información del Elboj

El Justicia de Aragón ha admitido una queja del grupo popular del Ayuntamiento de Huesca por la falta de información del alcalde Fernando Elboj. La institución mediará para conseguir la documentación solicitada por los populares.

El grupo popular ha pedido información sobre: la copia de la reunión que el Ayuntamiento de Huesca remitió a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, a la Secretaría de Estado de Infraestructuras y a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para tratar la carretera de acceso a Huesca por la Avda. Doctor Artero; la relación de subvenciones solicitadas al Gobierno de Aragón por el Ayuntamiento de Huesca y sus organismos autónomos en 2003; las subvenciones concedidas por el Ejecutivo aragonés al consistorio oscense y a sus organismos autónomos en 2003; copia de los análisis de agua de boca de Huesca y sus municipios incorporados desde el pasado 19 de abril hasta el 5 de mayo; el estudio del Área Técnica de Medio Ambiente sobre el estado del arbolado de la calle del Parque y, por último, el informe económico de la inversión total realizada en el Centro de Historia de la Ciudad de Huesca (edificio y contenidos del proyecto) y el estudio de la situación actual y destino de todos los materiales audiovisuales y medios técnicos adquiridos por el Ayuntamiento de Huesca. Además, el equipo de Gobierno no ha respondido a varias convocatorias urgentes sobre la Ponencia del Agua (reclamada en dos ocasiones) y el Consejo Ciudadano para abordar los actos vandálicos.

Asimismo, en los últimos días, el grupo popular ha remitido varias solicitudes que tampoco han sido atendidas. La relación de llamadas de quejas que la Policía Local recibió de varios establecimientos hosteleros por ruidos y molestias y un informe técnico sobre la situación de la piscina cubierta del Parque en la que se detalle la cantidad exacta que se pierde de agua. Los populares también han pedido la convocatoria urgente del Patronato Municipal de Deportes para tratar el problema de la instalación deportiva y una reunión para que el alcalde informe sobre el contenido de las últimas conversaciones con la Fundación San Valero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00