Actualidad

Las 72 viviendas de “El Temple” concluidas

Las 72 viviendas de El Temple serán entregadas en breve. La ejecución de la obra ha concluido no sin numerables dificultades, procesos judiciales incluidos. Al final, el Ayuntamiento de Huesca cerró un acuerdo con la empresa Esgotres para que esta asumiera el proyecto de finalización de una obra que había quedado paralizada por el recurso judicial de un propietario del solar, obra que ahora llega a su final y que permitirá la colocación en el mercado de alquiler de 72 viviendas.

Este jueves el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, girará visita a dichas obras y hará entrega simbólica de llaves a uno de los futuros inquilinos del inmueble, además de visitar algunos de los pisos del edificio.

El inmueble se compone de 72 viviendas en régimen de alquiler, ya que la empresa constructora es una de las pocas que después de ejecutar las obras las gestiona en ese régimen.

La historia de esta obra ha estado plagada de dificultades, hasta el punto que una vez iniciada la construcción hubo que paralizarla porque un propietario del solar presentó un recurso. Durante años el edificio permaneció parado, en tanto en cuanto los tribunales resolvían.

Hace dos años, tras la oportuna resolución judicial, el Ayuntamiento cierra un acuerdo económico con Esgotrés, por el que la constructora finalizaría la obra según el proyecto original.

El edificio hoy es una realidad, aunque bien es cierto que su dimensión ha sorprendido y no han sido pocas las voces que han mostrado su sorpresa al comprobar la altura de alguna zona del mismo.

De una manera u otra, la ciudad ha conseguido desbloquear esta asignatura pendiente y hoy el solar, ya no es solar, sino un edificio de viviendas, polémicas aparte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00