Actualidad

Jaca acogerá la exposición de pintura conmemorativa del 25 aniversario de ASPACE

La Casa de la Cultura ?María Moliner? de Jaca acogerá del 11 al 24 de abril la exposición de pintura de Harm Oscar, conmemorativa del 25 aniversario de ASPACE-Huesca. La inauguración de la muestra será el lunes, día 11, a las ocho menos cuarto de la tarde. Esta Asociación de Paralíticos cerebrales atiende a 78 personas de la provincia de Huesca, de las que diez son de la Jacetania y Alto Gállego, que diariamente asisten a su centro de la capital oscense.

La exposición del artista holandés Harm Oscar se compone de unas sesenta obras. Para su creación, el pintor se ha inspirado en una niña paralítica cerebral de 10 años, llamada Dania. Harm Oscar asegura que la técnica de los cuadros no es lo importante en este caso, ya que ?es una obra emocional en la que los colores mandan y las líneas salen del corazón?. Los colores son, para el artista holandés, una forma de comunicarse con algunos de los chicos y chicas de ASPACE-Huesca cuando las palabras no son suficientes.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales ASPACE-Huesca celebra este año su 25 cumpleaños. Para ello ha programado una serie de actividades durante todo este año, que han comenzado con esta exposición que se ha podido ver en Huesca y que en este mes de abril va a estar en la Casa de la Cultura de Jaca.

ASPACE-Huesca atiende a 78 personas con parálisis cerebral en la provincia y entre sus objetivos está la puesta en marcha de un residencia con 15 plazas, pensada para familias con hijos dependientes que, por su edad, ya no pueden hacerse cargo de ellos.

A lo largo de este año ASPACE tiene previsto también realizar unas jornadas de puertas abiertas, una fiesta lúdica con la actuación de Hato de Foces y Os Mainates, la reunión de la Junta Directiva de Aspace Nacional en Huesca, un homenaje a los trabajadores, unas jornadas académicas, la grabación de un CD musical y la edición de un libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00