Vuelve el frío y la nieve

2003010630 esqui.JPG

La temporada de nieve se va a despedir con las pistas cubiertas de nieve ya que con el fin de semana entra un frente que deja nieve, Están abiertas Astún, Candanchú y Formigal en Aragón. En España quedan abiertas 7 estaciones más, incluida Sierra Nevada. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la cota de nieve descenderá hasta 400-500 metros en toda la Comunidad Autónoma. Los cielos estarán muy nubosos en el tercio norte y cubiertos en el resto del territorio aragonés. El viento también soplará en las tres provincias.

VIERNES

Las precipitaciones serán continuas y generales en todas las comarcas del Pirineo, donde rápidamente irán bajando las cotas de nieve. Nevará alrededor de apenas 1.300 metros, aunque estas cotas serán más bajas al final del día. Fuera del área pirenaica, las precipitaciones van a ser mucho más escasas, El frente llega con fuertes vientos de norte, lo que va a impedir que las precipitaciones descarguen en las zonas de la cara sur del sistema montañoso. Ambiente eso si nuboso en todas las comarcas.

Lo más destacable será la tendencia a la baja que mostrarán las temperaturas. Descenso destacable de las temperaturas en todas las zonas.

Avance

El sábado se esperan de nuevo nevadas, en cotas que pueden rondar tan solo los 1.000 metros en el área del Pirineo. De nuevo fuerza de esta zona las precipitaciones van a ser escasa, pero la nubosidad será importante, sobretodo durante el primer tramo del día.De nuevo se anuncia descenso térmico. Será un día fresco, o frío incluso en algunas zonas.

Tras el paso del frente quedará una situación de vientos de componente norte, que volverá a cumular muchas nubes en el Pirineo y que dejará en esas zonas algunas precipitaciones. Fuera de esta zona, las nubes van a ser menos destacables con el paso de las horas.

Las temperaturas máximas se mantendrán, o subirán ligeramente. Las mínimas si que serán notablemente más frías que las de estos días.

Comentarios