Actualidad

El Comercio apuesta por impulsar el casco antiguo de Monzón, dentro del Plan de Equipamiento Comercial

La Asociación de Comercio y Servicios del Cinca Medio, incluida en la Comisión de Seguimiento del Plan de Equipamiento Comercial de Monzón, ha trabajado en las últimas semanas en las alegaciones y propuestas que presentará en un próximo encuentro, acerca de las conclusiones de un primer estudio sobre el Plan, realizado por la firma IDEOM, que sirvió para analizar la oferta comercial actual en la ciudad. Desde Comercio, se apuesta por dinamizar el casco antiguo, solucionar el problema de los aparcamientos así como por una mayor cualificación de los empleados del comercio, tal y como señala su presidente, José Antonio Torres.

Está previsto que las alegaciones sean presentadas y respaldadas para salir adelante, en el próximo encuentro de la Comisión de seguimiento, compuesta por representantes de la Cámara, Ayuntamiento, DGA, Asociación de Comercio y de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Huesca.

Cabe recordar que el Plan de Equipamiento Comercial actual data de 1995, lo que implica, según José Antonio Torres, que existan a fecha de hoy, variaciones, en cuánto a grandes superficies ó demandas comerciales.

En los últimos diez años, el número de establecimientos en Monzón ha crecido en un 44 %. Han aumentado un 55 % los metros de superficie comercial, hasta alcanzar más número de comercios por habitante que la media de la provincia y Aragón. Son datos extraídos del estudio de IDEOM, que reflejan, según Torres, que el de Monzón, es un ?comercio activo?.

La idea es aprobar el Plan de Equipamiento Comercial de Monzón en los próximos meses. Un Plan en el que se contemplarán aspectos como la conveniencia de su elaboración y estudios sobre la oferta comercial actual, hábitos de los consumidores, programas de actuación a realizar tanto a nivel promocional como de acondicionamiento de zonas comerciales, mobiliario urbano o distribución de espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00