Actualidad

CHA confía en un acercamiento de partes en el pacto de la DPH

El diputado de Chunta Aragonesista en la Diputación oscense, Javier Mur, solicitaba una intervención en el turno de ruegos y preguntas del pleno que la institución ha celebrado este jueves. Con ella, salía casi al final de la sesión el tema que todos esperaban escuchar de boca de los nacionalistas. Mur reconocía su presencia en el acto de Puente la Reina pero no que hubiese insultado a ningún cargo político.

El diputado recalcaba que no participó en los hechos que han suscitado la polémica. Dice que no profirió insultos y que sólo quería mostrar su apoyo a los vecinos de la zona de Artieda.

El diputado de CHA se muestra optimista, cree que la polémica finalmente no pasará a mayores ya que, dice, es una situación surgida por varios malentendidos. Podría haber acercamiento, no obstante, la decisión final la tendrá la Ejecutiva provincial del PSOE.

El desenlace de todo esto llegará el 18 de abril, con la reunión de la Ejecutiva provincial socialista. No hay nada decidido, pero los socialistas han valorado positivamente la intervención de Javier Mur en el pleno de la DPH. Mantienen que hay que cambiar algunos comportamientos que se llevaron a cabo en la movilización del pasado viernes.

Por su parte, la Asociación Río Aragón ha remitido un comunicado en el que asegura que la protesta de Puente la Reina de Jaca fue pacífica, y que en ella, en ningún momento hubo actos reprobables ni fuera de la legalidad. Dicen que prueba de ello es que la Guardia Civil no tuviese que intervenir. Asegura Río Aragón que algunos políticos confunden la crítica a su labor política con el insulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00