Los policías locales ponen sus esperanzas en la reunión de este viernes con Biel

En este encuentro han puesto buena parte de sus esperanzas. Los sindicatos pedirán al vicepresidente que se apruebe una ley que no provoque recortes sociales y que no discrimine a los policías locales en relación con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este jueves, la Plaza de Cervantes en Huesca ha acogido una nueva concentración en la que han estado presentes policías locales de toda la provincia.

Agentes de Huesca, Jaca, Barbastro, Binefar, Fraga, Sabiñánigo, Monzón, Tamarite y Benasque se han dado cita en Huesca para que sus condiciones laborales no se empeoren. Una vez más han pedido una Ley de Coordinación sin recortes sociales.

En la provincia de Huesca hay unos 150 policías locales, la mayoría en Huesca donde la plantilla sobrepasa los 80. La misma concentración se ha celebrado en Zaragoza, donde trabajan 1200 agentes. Este viernes, los sindicatos se reúnen con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, uno de los padres de la Ley de Coordinación que se quiere aprobar en las Cortes.

Si no hay pacto, los Policías Locales se volverán a movilizar en próximas semanas. Cabe recordar que la protesta se basa, esencialmente, en la regulación de la segunda actividad. La redacción del Proyecto de Ley, según los sindicatos, supone una merma de los derechos sociales obtenidos hasta el momento.

Los policías locales aseguran que, tras repetidas protestas e intentos de negociación por parte de los Sindicatos y de todo el colectivo, se ha producido en las últimas semanas una importante y negativa modificación de la anterior redacción, estableciendo que desde los 58 años hasta la edad de jubilación se estará en la situación de segunda actividad con destino, empeorando así notablemente el texto y generando una confrontación irreversible con el colectivo de la Policía Local de Aragón, integrado por cerca de 1500 profesionales.

Comentarios