Actualidad

Los Moros y Cristianos de Elche participarán en la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo celebra este año su 25 aniversario, para cuya conmemoración ha organizado una serie de actividades, entre ellas, un ciclo de conferencias y una exposición fotográfica. Las novedades de la fiesta este año serán la celebración del mercado medieval y la participación de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, que representarán el viernes por la tarde y el sábado las entradas moras y cristianas.

El presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Francisco José Arbués, ha indicado que ?el plato fuerte de la fiesta de este año será la participación de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, con el que se pretende recuperar el hermanamiento entre ambas ciudades?. Además, este año se volverá a celebrar el mercado medieval, desde el jueves hasta el sábado, en la plaza de San Pedro, donde se recrearán oficios perdidos.

Este año la Hermandad del Primer Viernes de Mayo celebra su 25 aniversario, para cuya conmemoración se ha organizado una exposición y un ciclo de conferencias, en el que Juan Carlos Moreno hablará sobre ?La Defensa de Jaca a lo largo de la historia? y la historiadora Ana Isabel Lapeña hablará sobre ?Cuando Jaca era villa?. Según ha recordado Francisco José Arbués la Hermandad lleva ya varios años realizando actividades culturales alrededor de la fiesta, pero este año es especial al ser su 25 aniversario.

El jueves, víspera de la fiesta, se realizará el tradicional acto de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, en el que se reconoce a los escuadristas que cumplen 10 y 25 años en la Hermandad. Además, con motivo de su 25 aniversario, este año, según ha indicado Arbués, se pretende realizar un homenaje especial al Ayuntamiento de Jaca, por su colaboración en la fiesta. La Hermandad cuenta en la actualidad con 1.883 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00