Arteria, la Plaza del Arte de Monzón, prepara una segunda edición muy atractiva

2005040707 azucarera.jpg

Los días 22, 23 y 24 de abril, llega a Monzón Arteria, la Plaza del Arte, dentro del abanico de ferias de la Institución Ferial de Monzón. Una cita que alcanza su segunda edición, con muy buenas vibraciones. Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial, señala que Arteria ha ganado en su segundo año en metros, espectáculo y atractivos. Muestra de ellos es que en pocos días se han completado los espacios disponibles.

Arteria, se desarrollará en diferentes espacios, la Nave de la Azucarera, Nave del Belén, Nave metálica, las carpas y espacio exterior. Habrá exposiciones individuales con Fernando Soria, Carlos Foradada y Paco Puyuelo entre otros, exposiciones colectivas con la presencia de la Asociación de Artes Plásticas de Zaragoza, o Galería Spectrum Sotos.

Por otro lado, la Galería Comercial, se traslada a la nave superior de la Azucarera y albergará a unos sesenta artistas. El arte joven, estará representado por la Muestra de Arte Joven Zemos´ 98. Muestra vanguardista de Sevilla, y ?Homomaquia?, de Miguel Estaña.

La muestra de arte internacional, llega con la exposición de ?La Sensualidad?, comisariada por Giuseppe Strano Spitu. También los artistas de la comarca que destacan a nivel nacional e internacional tendrán cabida en Arteria, y la exposición ?La mirada y el agua? acogerá las obras de los mejores artistas aragoneses del momento. Asimismo, se ha programado el arte de calle con una escultura de Leonardo Cumbo, donde tendrán cabida retratistas, y los espectáculos de calle. Las Asociaciones, Colectivos y Escuelas municipales de Monzón tendrán cabida de nuevo en Arteria.

Gorgonio Sanjuán destaca la gran cantidad de artistas y obras con las que Arteria abrirá sus puertas el próximo día 22.

Las noches, adquieren además una especial relevancia, como sucediera el año pasado. Así, la primera ?Noche de Bohemia?, el viernes, estará amenizada con la música de Green Apples, con temas de los Beatles, y el grupo montisonense Llave de Paso. La noche del sábado, estará dedicada al Country, con una fiesta ?Honky- tonk?. Se trata de una propuesta, según Sanjuán, que posibilita el contacto entre el artista y el espectador.

Otras actividades paralelas a la feria será el certamen de Pintura Rápida organizado por el Patronato municipal de Cultura, y el tradicional mercado del libro y la rosa, que se trasladará al recinto ferial de Monzón.

El precio simbólico de la entrada a Arteria será de un euro.

Comentarios