Actualidad

Enfado entre los comerciantes, a quienes llamó “Comodones” el presidente de las Cámaras de Comercio

La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón ha mostrado su indignación por las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, quien acusó a los comerciantes españoles de volverse muy cómodos y no querer abrir sus locales más horas, elogiando a establecimientos comerciales que no cumplen con la normativa comercial.

Estas palabras han causado estupor e indignación en el sector, que las considera injustas y desafortunadas, al tiempo que piden a Gómez Navarro una rectificación inmediata y pública. Recuerdan que el Sector Comercial español está integrado por 600.000 pymes de comercio, que ocupan a casi dos millones de trabajadores, representando el 16% del PIB nacional. Aseguran que si el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio considera que eso se consigue siendo cómodos, es que desconoce absolutamente la problemática de todo el sector, y está descalificado para presidir las cámaras de Comercio.

La presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio de la provincia, Mª Jesús López, ha negado tajantemente que los comerciantes sean comodones, y ha indicado que los costes de personal tienen mucho que ver en esta situación. Recuerda que en los centros comerciales, que abren 10 horas al día hay mucho más autoservicio que en los pequeños comercios, que ofrecen mucha más atención al cliente.

La confederación de Empresarios de Comercio de Aragón añaden que las pymes comerciales españolas vienen dando una respuesta adecuada y satisfactoria a las necesidades del consumidor español, que están modernizadas y en modo alguno acomodadas. Además, les ha sorprendido que el Presidente del Consejo Superior de Cámaras, órgano tutelado por la Administración Pública, se manifieste, con esta declaraciones, en clara contradicción con la sensibilidad demostrada por el actual Gobierno de la Nación, respecto a las pymes comerciales españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00