Actualidad

La política social centra la sesión de control de las Cortes al Ejecutivo autónomo

El grupo popular consultará al consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales sobre la estrategia política y económica en la provincia de Huesca.La atención especializada a la tercera edad, los programas para la mejora de la sanidad rural, la enseñanza de las lenguas extranjeras son algunos de los temas que centrarán la sesión de control de las Cortes en la política social del Gobierno aragonés.

La tercera edad centrará dos de las preguntas, ya que el PP consultará al Ejecutivo sobre los criterios y objetivos que va a exigir en los centros residenciales para realizar la concertación de las 200 plazas para personas mayores asistidas que ha anunciado para el 2005; y si la mejora de la atención especializada a los ancianos será uno de los puntos a tratar en la mesa de negociación sectorial de la Sanidad. El compromiso técnico y económico del Departamento de Servicios Sociales y Familia con el desarrollo y consolidación de los Puntos de Encuentro Familiares en Aragón será otra de las preguntas que hará este grupo parlamentario.

Por su parte, dentro de la política social, también se enmarcan dos interpelaciones de Chunta Aragonesista, ya que preguntará al Ejecutivo sobre las medidas generales que toma respecto al problema de la despoblación del medio rural, y sobre las acciones que lleva a cabo para impulsar la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en educación no universitaria.

Por otro lado, los asuntos financieros también ocuparán parte de la sesión, ya que el grupo popular presenta dos interpelaciones, relativas a la estrategia político-económica en la provincia de Huesca, y a la política general en materia de medidas fiscales. Este grupo parlamentario también preguntará sobre los criterios que adopta el Gobierno aragonés para conocer a los afectados por los planes de ordenación de recursos naturales.

Por su parte, Izquierda Unida se referirá a las actuaciones y proyectos para mantener y potenciar el ferrocarril convencional en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00