Actualidad

Andrea Casanovas y Leyre Morláns suben al podio en el Campeonato de España

Se han disputado este jueves las primeras pruebas del supergigante y el gigante del Campeonato de España de esquí alpino femenino que tiene lugar en Sierra Nevada. No han comenzado mal las cosas para las esquiadoras altoaragonesas y es que Andrea Casasnovas ha sido tercera en el supergigante y Leyre Morláns segunda en el gigante. María José Rienda ganaba la primera carrera y Carolina Ruiz la segunda por lo que las favoritas no fallaron.

Rienda marcaba un tiempo de 55:55 en el supergigante y a sólo ocho centésimas ha entrado Carolina Ruiz que ha sido segunda con 55:63. La tercera en el podio ha sido la esquiadora de la selección juvenil de la RFEDI, Andrea Casasnovas, que ha marcado un tiempo de 58:44. La cuarta en este supergigante ha sido Leyre Morlans con 59:08 y Mireia Clemente ha sido quinta con un crono de 1:00.07. Ambas también forman parte de la selección juvenil de la RFEDI.

En el gigante el triunfo ha sido para Carolina Ruiz, mientras que Leyre ha sido segunda y Andrea Casasnovas cuarta. Ruiz, que junto con María José Rienda forma parte del equipo femenino de la RFEDI, ha marcado un tiempo total tras dos mangas de 2:10.18, la segunda ha sido Leyre Morlans, de la selección juvenil de la RFEDI, con 2:16.62 y tercera ha entrado la catalana Paula Tost con 2:17.15. La cuarta en el podio ha sido Andrea Casasnovas con 2:17.50 y la quinta Mireia Clemente con 2:18.33. Ambas también forman parte de la selección juvenil de la RFEDI.

Rienda no podía acabar la segunda manga ya que ha intentado cortar línea en una de las puertas y se ha ido fuera del trazado. En la primera manga Carolina había marcado el mejor tiempo por lo que Rienda ha intentado forzar al máximo su bajada lo que le ha llevado a quedarse fuera de la clasificación.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, presente en la carrera, indicaba a Radio Huesca Digital ?las dos esquiadoras han realizado un descenso impecable por una pista sin demasiadas dificultades y que se ha acortado sensiblemente en aras a la seguridad de las competidoras?. Roldán ha destacado que la selección juvenil está entrenando fuerte para acortar distancias con Rienda y Ruiz y que se trata de chicas muy jóvenes con mucho trabajo por delante.

Este viernes se disputará el slalom que cerrará estos Campeonatos de España organizados por la RFEDI, la FAND (Federación Andaluza de Deportes de Invierno) y el equipo técnico de Sierra Nevada que se encarga de la preparación de las pistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00