El 95% de las solicitudes de normalización de extranjeros son admitidas en Huesca

20021010inmigrantes.jpg

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha admitido ya 1.699 solicitudes de normalización de extranjeros, el 95% del total. 1.782 inmigrantes han tramitado la solicitud. Sólo 5 solicitudes han sido rechazadas definitivamente en Huesca, mientras que otras 78 están pendientes del certificado.

En la comunidad autónoma, se han presentado un total de 8.942 solicitudes, de las que se han admitido 8.775, un 98?13%. Han sido rechazadas 24 y están pendientes de certificado 143.

El proceso de normalización de extranjeros continúa en marcha hasta el próximo 7 de mayo. Empezó hace dos meses.

El proceso de normalización de inmigrantes continúa en marcha hasta el próximo 7 de mayo. En la provincia de Huesca, el teléfono de reserva de cita previa (901 50 20 50), que ha atendido un total de 18.34 llamadas, ha evitado filas innecesarias.

La documentación necesaria para los trabajadores por cuenta ajena (excepto empleadas del hogar discontinuas) son:

- Modelo oficial de solicitud por duplicado. Puede obtenerse en la red de información, en las Oficinas y Unidades de Extranjería, en las Áreas y Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, en las Oficinas de la Seguridad Social y a través de las páginas web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es) y del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es).

- Identificación del empresario o empleador, o de la empresa, y en su caso, del representante legal de ésta.

- Pasaporte u otro documento identificativo del trabajador extranjero.

- Certificado de empadronamiento del trabajador extranjero.

- Certificado de antecedentes penales del trabajador expedido por las autoridades de su país de procedencia y legalizado por la Embajada o Consulado de dicho país en España. El certificado se presentará en su caso, traducido a una lengua oficial española.

- El correspondiente contrato de trabajo y en su caso, la acreditación de la titulación de trabajador extranjero.

Comentarios