Mejora de las condiciones de las Monitoras de Comedor. No habrá huelga

2005040707 comedores huelga.JPG

Los monitores de Comedores Escolares de Aragón acudirán este viernes a sus trabajos, después de haber desconvocado la huelga prevista para esta jornada. Largas horas de negociación dieron su fruto y, finalmente, en el preacuerdo alcanzado se consiguen mejoras salariales, pero también sociales para un colectivo que se sentía poco reconocido en su trabajo.

En los próximos días se pactará un calendario de negociación que finalizará el 30 de abril, y que tendrá como objetivo la redacción definitiva del II Convenio Colectivo del sector de monitores de comedores escolares de Aragón. Los responsables de esta negociación se mostraban satisfechos con sus resultados.

Entre las cuestiones más destacadas, se ha logrado un aumento importante en los salarios de forma que a partir de 2006 se equipararán a las auxiliares de puericultura. Las monitoras escolares han conseguido que para este curso, el salario/hora suba de 6,52 euros a 6,96. El curso que viene cobrarán 7,41 euros a la hora. En el año 2006 se producirá la equiparación, y será en 2007 cuando pasen finalmente a percibir lo mismo que las auxiliares de puericultura, con los mismos incrementos. Pero además, tendrán tres días de libre disposición retribuidos, y han mejorado las condiciones de las monitoras de centros de educación especial y de desplazamiento de niños entre comedores.

Se creará una bolsa de empleo por parte de las empresas adjudicatarias del servicio de comedores escolares en la que dan preferencia a las profesionales que hubieran visto extinguido su contrato de trabajo. En cuanto a las bajas médicas, las monitoras han logrado que la empresa satisfaga el 100% del salario percibido por el trabajador desde el primer día de la baja, algo que hasta ahora sucedía al tercer día. Entre los acuerdos también se encuentra que la dirección de la empresa confeccionará un boceto de proyecto educativo en el que deberán participar las monitoras antes de ofrecérselo a los centros educativos.

Comentarios