Nicolás Escartín ofrece a la ciudad de Huesca su título de campeón de España

2005040808 nicolas.JPG

El jugador del Bádminton Huesca era recibido en el Ayuntamiento de Huesca en una recepción oficial en la que participó el alcalde Fernando Elboj, que estuvo acompañado de varios concejales de los grupos políticos del consistorio. Nicolás Escartín firmó en el libro de honor de la ciudad, siendo el primer deportista que lo hace, tras conseguir la semana pasada el campeonato de España de dobles de bádminton.

Ha sido su primer título nacional y ha querido ofrecérselo a la ciudad agradeciendo de esta forma el apoyo que recibe de la institución y de los oscenses que siempre han estado con un deportista humilde y que se encuentra en la élite mundial de un deporte todavía muy desconocido, pero que en Huesca tiene un arraigo importante.

Nicolás Escartín recibió un trofeo y un recuerdo que le fue entregado por su madre y que simboliza a los danzantes de Huesca. Su familia ha sido pieza fundamental en el apoyo que ha recibido para llegar a ser uno de los mejores jugadores nacionales de este deporte. Junto a él no faltaron sus compañeros del Bádminton Huesca, capitaneados por Ricardo Constante, que en su intervención repasó la trayectoria deportiva de Nico y agradeció el esfuerzo que se hace por parte de todos para mantener viva la llama del bádminton en Huesca.

También se anunció la llegada de un nuevo patrocinado, Autolíder, para la próxima temporada lo que será un buen alivio económico para el club. El alcalde destacó también la figura de Nicolás Escartín y reconoció la humildad y el esfuerzo de este joven deportista que pasea el nombre de Huesca por todo el mundo.

Después del campeonato de España y de esta recepción, Nicolás Escartín ya tiene la maleta preparada para irse a Holanda a participar en una competición internacional. Sin descanso y nada más llegar de este país se desplazará a Perú y Miami. Jugará estos torneos con José Antonio Crespo, su nueva pareja de dobles que le puede permitir situarse entre los mejores del ranking mundial.

Comentarios