Actualidad

Se celebra en el coto de Fiscal en el río Ara el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance

Durante este fin de semana sábado y domingo la localidad de Fiscal y en el coto del mismo nombre, en el río Ara, acogerá el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance, clasificatorio para el Campeonato de Aragón de la misma modalidad. En total están inscritos 44 pescadores.

Durante dos jornadas los deportistas de esta modalidad de catorce clubes provinciales: Aragonesas y G.MS. de Sabiñánigo, Binefar la Litera, Barbastrense, Mayencos de Jaca, Monzón y Airón Club de Monzón, Virgen de Violada de Gurrea, La Garchola de Benasque, Ribagorza de Graus, Sobrarbe de Boltaña, Santa Quiteria de Javierrelatre y Juan de Lanuza y San Jorge de Huesca; intentarán conseguir además del pódium provincial una de las ocho primeras plazas que clasifican para el Campeonato de Aragón de la modalidad a celebrar en el mes de septiembre en el coto de Albarracín en Teruel y que otorga la clasificación para el Campeonato de España del 2006.

En el mismo participan grandes deportistas de la modalidad y algunos de los clasificados para el Campeonato de España de este año, uno de cuyos escenarios será el coto de Fiscal por lo que les puede servir igualmente para conocerlo mejor y de entrenamiento, aunque la época de pesca no va a ser la misma, ya que en junio la temperatura será superior e igualmente la actividad de las truchas.

Los ocho primeros clasificados del Campeonato Provincial pasarán a participar en el Campeonato de Aragón de la Especialidad del 2005, clasificatorio para el Campeonato de España del 2006.

El coto de Fiscal ya acogió el pasado año esta misma competición y dio un buen juego a los participantes aunque no fueron muy abundante las capturas e hizo dos jornadas con muy buen tiempo. Esperemos que este año ocurra lo mismo y los deportistas disfruten del río y de la competición.

Debido a la gran calidad de los pescadores participante no hay un favorito claro y si muchos pretendientes a ganar la competición; así estarán presentes Andrés Hernándo padre e hijo de Mayencos, Anoro de San Jorge, Hilair de Ribagorza, Blanes de La Garchola, Palacio, Nadal y Sarasa de G.M.S., Salcedo y Español de Barbastrense? etc

Actuará de Juez de la misma Jesús Nogueras y se contará con la presencia del Delegado Provincial Ángel Cetina y otros miembros de Junta Directiva e igualmente con la colaboración de los APN de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00