Actualidad

Tranvía Teatro, esta noche en Monzón con “Un día cualquiera”

El teatro, con la compañía aragonesa Tranvía Teatro es la próxima cita del Servicio Cultural de Caja Inmaculada en Monzón. Será el viernes, a las diez de la noche en el Teatro Cine Victoria, con la puesta en escena de ?Un día cualquiera?, escrita por Darío Fo y Franca Rame, y adaptada y dirigida por Cristina Yánez. Se trata, tal y como señala Jesús Bernal, uno de los actores, de una obra que nace en forma de monólogo, y que resulta muy atractiva.

La escena, representa un pequeño apartamento dotado de la más alta tecnología. En este paraíso, habita Julia, Laura Plano, una mujer de una gran ciudad, con una profesión de moda, la publicidad. Julia está preparando con todo lujo de detalles la puesta en escena de su suicidio. Se dispone a grabarlo en vídeo para enviarlo a su marido, del que se separó hace un tiempo.

De pronto, la grabación del discurso de despedida es interrumpida por llamadas de teléfono; son mujeres y hombres que recurren a ella, convencidos de que están hablando con una psicoanalista, un ?teléfono de la esperanza?, al que acuden para relatar sus problemas. Debido a un error, el teléfono de Julia ha aparecido en un anuncio de una revista. La espira de equívocos se magnifica, y Julia entra en una especie de noche fatídica y frenética donde hasta su propia personalidad se pone en entredicho.

Se trata, pues de una historia que comienza como tragedia, que se va plagando de situaciones cómicas, con las que el espectador disfrutará, según Jesús Bernal.

La adaptación de la obra de Darío Fo, está interpretada por Laura Plano, Jesús Bernal e Ivonne Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00