Fernando Escartín: “Es un reto bonito e interesante y hay que intentarlo”

2005040808 fiz escartin.JPG

El ex ciclista de Biescas se enfrenta a su primera participación en una maratón en Vitoria para cumplir su parte del reto con el ex atleta Martín Fiz que el día 18 de junio tendrá que correr la Marcha Cicloturista ?Quebrantahuesos?. Una idea que les propuso un amigo común de ambos y que después de varios meses de intensa preparación se lleva a cabo en la primera parte el domingo.

Fernando Escartín se ha preparado para correr los 42 kilómetros y debe hacerlo en un tiempo inferior a 3 horas, mientras que Martín Fiz tendrá que hacer la Quebrantahuesos en un tiempo también inferior a 6 horas 45 minutos. Parece complicado para ambos, pero los dos lo van a intentar.

Escartín señalaba a Radio Huesca Digital que ? la verdad, no lo sé si podrá realizarlo ya que he entrenado duro pero dicen que el problema de la maratón es cuando llegas al kilómetro 35 y yo he realizado entrenamientos de 2 horas y he participado en varias medias maratones. Es reto bonito e interesante y hay que intentarlo?.

En este reto se van a medir dos de las grandes figuras deportivas de los últimos tiempos, Martín Fiz como máximo exponente del Maratón en la última década y uno de los mejores atletas del mundo, como lo demuestra su currículum de Campeón de España de Maratón y de Cross, Campeón de Europa de Maratón en Helsinki 94, Campeón del Mundo de Maratón en Goteborg 95,semifinalista en los JJOO de Barcelona 92 y cuarto en los JJOO de Atlanta 96.

Por su parte Fernando Escartín ha escrito páginas inolvidables en la historia reciente del ciclismo. Fue profesional durante doce temporadas en las que militó en el Clas luego reconvertido en Mapei, en el Kelme, donde fue jefe de filas y en el Coast. Ha participado en 8 ocasiones en el Tour de Francia, en el que fue tercero en el 99 y obtuvo otros meritorios quinto, séptimo y octavo puesto. En ese mismo año 99 venció en la etapa reina del Tour en Piau Engaly. En la Vuelta a España ha logrado dos segundos puestos en el 97 y 98 y ha logrado triunfos totales en la general de la Vuelta a los Valles Mineros y Volta a Cataluña y triunfos parciales en la Vuelta a Galicia, Aragón y Asturias.

Este domingo veremos como se desenvuelve Escartín en el Maratón de Vitoria que además es Campeonato de España de la especialidad y dentro de dos meses le tocará el turno a Fiz en la prueba más importante de cicloturismo que se realiza en nuestro país.

Comentarios