Actualidad

La ministra de Medio Ambiente recibirá a una delegación de Monegros para hablar de regadíos

Cristina Narbona recibirá a una delegación de representantes monegrinos para tratar la cuestión de los regadíos pendientes. Con el voto en contra de CHA, la Comarca ha aprobado apoyar la construcción de Biscarrués

El consejero de Agua y Desarrollo de la comarca, José Manuel Penella, subrayó la importancia de que las obras hidráulicas salgan adelante a través el diálogo con la montaña. En el texto presentado se incluía el apoyo explícito a la Comisón del Agua como ?órgano que ha de resolver los problemas, siempre desde el dialogo y la negociación, como ya ha ocurrido en el caso del pantano de Yesa, evitando las confrontaciones estériles que solamente nos conducen a los tribunales y a la eternización del conflicto, sin resolverlo?. Asimismo, se invita a todos los ayuntamientos comarcales a que aprueben el texto de la moción en sus respectivos plenos para hacerla llegar al mayor número posible de instituciones.

Además, en el pleno, de este jueves que contó con una destacada presencia de público de la localidad, se aprobó por unanimidad un proyecto de creación musical, popular y tradicional en el marco del programa europeo Cultura 2000.

También unanimidad se aprobó instar a los ayuntamientos a que amparen bajos figuras de protección el patrimonio de los vestigios de la Guerra Civil. El consejero de Turismo, Alfonso Salillas, matizó que ?no sólo lo de la Guerra Civil, sino todo lo que forma parte del patrimonio de cada localidad debería ser protegido, lo que cada ayuntamiento considere oportuno?. Asimismo, el pleno ratificó el acuerdo de la comarca de cinco de enero para instar al Gobierno de Aragón a transferir las competencias del segundo bloque de transferencias para el ejercicio de las competencias previstas en la ley de creación de la comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00