Ritley Scott y Eva Green visitan Madrid para presentar “El Reino de los Cielos”

Lo harán el jueves 21 de abril, una noticia que, según la FOX, no descarta que Aragón pueda contar con el estreno europeo o español del film. El estreno mundial de la cinta se ha programado para el día 6 de mayo. ?El reino de los cielos? llegará a los cines españoles un mes más tarde, el 5 de junio.

La FOX ya ha publicado las notas de producción de la película. En las mismas se narra que la película de Scott cuenta la saga global de las Cruzadas a través de los ojos de un hombre atrapado en una lucha épica por un ideal. Usando los acontecimientos históricos como trasfondo de un íntimo drama humano, Scott, que dirigió la oscarizada Gladiator, da nuevos bríos a la antigua mística de un caballero errante y proporciona una intensa vida a la titánica lucha entre los musulmanes y los cristianos en Tierra Santa, la cual tuvo lugar hace mil años y cuyos ecos todavía resuenan en el presente.

Trabajando con Scott, el guionista William Monahan ha adaptado un fascinante episodio histórico sucedido poco antes de la Tercera Cruzada, cuando Jerusalén y gran parte de Tierra Santa estaban controlados por los reyes europeos, atraídos a las Cruzadas por el fervor religioso y la promesa de tierra y riquezas en un reino exótico. Su historia se centra en uno de esos caballeros, Balian de Ibelin, que se convierte en héroe, manteniéndose firme frente la traición en la alianza cristiana y dirigiendo a las gentes de Jerusalén en una brava defensa frente al arrollador ejército sarraceno de Saladino.

?El reino de los Cielos? está protagonizado por Orlando Bloom (trilogía El Señor de los Anillos) como Balian, quien se enfrenta a la odisea de su vida por una causa justa. Liam Neeson (La lista de Schindler, Gangs of New York) encarna a Godofredo, el padre de Balian, quien le transfiere su título de barón y su legado de honor caballeresco. El destacado reparto coral incluye al oscarizado actor Jeremy Irons (El misterio Von Bulow) como Tiberias, consejero militar del rey Balduino; David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) como el Hospitalario, el consejero espiritual y ayudante militar de Godofredo; y Brendan Gleeson (Troya) como el sanguinario Reynaldo de Chatillon.

En Jerusalén, Balian se enamora de la princesa Sibylla, hermana del rey Balduino, a la que interpreta Eva Green (Soñadores). Es la renuente mujer de Guy de Lusignan, un barón sediento de poder, al que interpreta Marton Csokas (El mito de Bourne). El director y estrella del cine sirio Ghassan Massoud (Memories de the Forthcoming Age de Haytham Hakky) encarna al gran general sarraceno Saladino.

Comentarios