Actualidad

RENFE remodelará la estación de Monzón

En próximos días, según ha podido saber esta redacción, RENFE anunciará la remodelación de la Estación de Monzón una de las reivindicaciones planteadas por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y apoyada por el Ayuntamiento de la ciudad. Según esas mismas fuentes habría ya una partida aprobada para este fin y será presentada próximamente. Se habla de una partida de unos 500 millones de pesetas.

La opción que se ha barajado era acondicionar una zona de parking, remodelar la estación y acondicionar los accesos. Asimismo, se mantiene el Factor Comercial una de las demandas que surgieron hace unos meses, cabe recordar que según la Plataforma una merma en la calidad supone una pérdida de empleo, con la consolidación de la plaza.

Las cuestiones que en estos momentos estarían más complicadas serían la prolongación del Catalunya Express hasta Monzón y la habilitación por línea convencional de una conexión Barcelona- Madrid. De las dos reivindicaciones la primera estaría la que mejor encaminada.

Además, según estas mismas fuentes, el Director General de Transportes y Comunicaciones, Jesús Sánchez Farraces, ha remitido un escrito en el que explica la puesta en marcha de dos líneas de autobuses que saldrían desde Graus y Benabarre y que coincidirían con las comunicaciones férreas. En este sentido se mantendrá una reunión con los alcaldes y presidentes de comarcas para hablar de su puesta en marcha.

El Gobierno de Aragón también está trabajando en que los horarios de los trenes coincidan con el del AVE. Cabe recordar que en la actualidad hay tres regionales que unen Zaragoza con Lérida, tras la puesta en marcha esta semana de un tercer regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00